Sin comercio no hay ciudad. Las ciudades crecieron alrededor de los mercados. Y sin tiendas propias, sólo con franquicias, lo que tienes es una ciudad sin personalidad. El comercio tradicional y las tiendas exclusivas de Valencia se están echando a perder por la venta ... por internet. Es comprensible comprar un sombrero japonés que no encuentras en Valencia, pero si lo tienes en Cirilo Amorós, ¿Por qué lo pides por internet? Al final no deja de ser un peñazo. El mensajero siempre llama cuando estás reunida con tu jefe, tu madre ese día no están en casa y encima si quieres que te devuelvan el dinero tienes que esperar unas semanas. Por no hablar de que muchas veces tienes que hacer la canallada de ir a la tienda a probártelo y luego comprarlo online. Reconozcamos, chicas, que eso está más feo que engañar a tu Pepe.
Publicidad
Los comercios no sólo dan vida a las calles, sino que en más de una ocasión son como tu segundo hogar, como el diván de un psicólogo. A más de una nos ha pasado entrar en una tienda y acabar contando las penas y alegrías con la dependienta, que ya es una amiga más. Eso sucede en las tiendas de toda la vida, donde la dueña se conoce a sus clientas con nombres y apellidos y sabe perfectamente lo que les queda bien y lo que les gusta. Le pasa a Alejandra Montaner, que abrió su tienda hace 18 años y lo celebró esta semana por todo lo alto, reuniendo a muchas de sus clientas que ya son amigas. Montaner acaba de reformar la tienda y preparó un montón de sorpresas, desde el sorteo de un bolso hasta una maquilladora que ponía guapas a quienes se acercaban. Hubo cava, vino blanco y hasta un DJ pinchando música. «Además de clientas, amigos y familia, vinieron proveedores y amigos que tienen tiendas en Ibiza y Palma, cuando cerramos nos fuimos al tun tun de fiesta». Fue mucha gente, entre ellas Marina Robles -de Antik Batik-, Eugenia Avelino, Marta Álvarez, Eugenia Alonso, María Alacreu, Mónica Sentieri o Diana Ferrer.
El Corte Inglés de Pintor Sorolla también tuvo una fiesta de una de sus tiendas, en este caso 'corner'. La firma italiana Momoni acaba de aterrizar en el centro comercial y preparó una fiesta de bienvenida de lo más coqueta. Ejerció de madrina Ana Joudi con un grupo de mujeres de lo más atractivo de la ciudad: Pilar Pons, María José Albert, Mª Angeles Fayos y Esther Pastor, que contó que ella siempre prefiere comprar en Valencia aunque pueda hacerlo en Madrid, donde pasa temporadas junto a Vicente Boluda. ¡Eso es hacer ciudad! Esther ya conocía la firma y de hecho llevaba un vestido de seda ideal con un cinturón de Lourdes Verdeguer, de Patos, otra de las tiendas de referencia en moda en Valencia.
Noticias Relacionadas
María José Carchano
María José Carchano
Que abran comercios siempre es una alegría. En L'Eliana también inauguró tienda uno el ganador de la cuarta edición de Maestros de la Costura, Ancor Montaner. El diseñador está feliz de abrir un taller donde vive y estuvo arropado por familia, amigos, vecinos y hasta compañeros de otras ediciones del programa de televisión. En el atelier, que evoca los salones parisinos de los años cincuenta, diseñará prendas de alta costura para eventos y vestidos de novia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.