Chiringuito El Cranc, una de las visitas obligadas en Altea. EL CRANC

Dónde comer y comprar en Altea, el paraíso bohemio

Uno de los pueblos más bonitos a orillas del Mediterráneo es un lugar repleto de creatividad, con galerías y artistas que han encontrado en sus calles el lugar perfecto para inspirarse, además de tiendas con piezas únicas de artesanía

Sábado, 19 de agosto 2023, 01:03

Viviría mil vidas si pudiera, solo para poder decir en alguna que he veraneado en Altea. Con el casco antiguo más bonito de todos los pueblos de la costa valenciana, Altea es un destino obligatorio en verano, incluso si es sólo para pasar el día. ... Sus calles respiran mediterráneo, con la dosis perfecta de bohemio. Un pueblo bañado de azul y blanco que tiene mucho que ofrecer, tanto en arte como en ocio y gastronomía. Aquí te dejamos un recorrido por algunos de los mejores spots -recomendados por locales y asiduos en verano- que debes visitar sí o sí si vienes a Altea.

Publicidad

Noticia Relacionada

La artesanía es uno de los principales rasgos del pueblo, y como tal reúne cantidad de comercios dedicados a la cerámica, joyería o textil, entre otros. En las calles que llegan a la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, la de la cúpula azul, encontrarás las mejores tiendas en las que comprar algo hecho a mano. Agata, en la Calle San Miguel o Encueros Altea, son los comercios perfectos para conocer la joyería de la localidad. La cerámica, inspirada siempre por el mar, puedes comprarla en Titi Borras, donde las piezas tienen nombre y apellidos, Ese.arte, en la calle, también en la calle San Miguel o Altea Original, al principio de la calle Mayor.

Altea es conocido por tener un alto número de artistas entre sus habitantes, quienes vienen a sus orillas en busca de inspiración, así pues, no es de sorprender que el pueblo esté lleno de estudios y galerías repletos de grandes obras. En el casco antiguo reside el de Rico&Nuño, conocido por sus ilustraciones de barcos en blanco y negro, el estudio de arte Casa del Pájaro, y la Tara, Art Atelier. Si hablamos de galerías, puedes visitar La imprenta Art Lab, Casa Tea o Alta Artística. No solo tus paredes quedarán preciosas, sino que además podrás decir «lo compré un verano en Altea».

Tesoros de anticuario

Paco Marqués es el experto coleccionista al frente de este maravilloso anticuario en el que podrás encontrar muebles y otros artículos de decoración. Una curada selección de piezas con historia que puedes visitar en la calle Campo Precioso, 1 y de la que seguro rescatas algún tesoro.

Siguiendo con las compras, no puedes perderte Batik Altea en la calle Costera Pont del Montcau, 3, bolsos, vestidos, pañuelos, decoración, sin duda aquí encontrarás lo que estás buscando. Un clásico en el pueblo, Paca Cervera, con firmas como Alberta Ferretti, Philosophy o Ermanno Ermanno, el espacio donde comprar ese vestido un poco más especial. Y hablando de clásicos, obligatorio hacer una parada en la mercería de toda la vida, Casa Fina, que te devolverá directa a la infancia. Siendo Altea tan bohemia, tenía que tener sí o sí buenas tiendas vintage. como Planet Vintage y Pasion Vintage para rescatar alguna prenda joyas de esas que tienes para siempre.

Publicidad

Si hablamos de decoración, debes visitar BG Home, en la Avenida de Jaume I, 9, Cha Cha muebles, en la Calle La Mar y Calma Decor en la Calle de La Filarmónica, número 7. Sin olvidar la tienda Segunda Mano de Altea, donde encontrarás muebles vintage únicos.

Estilo mediterráneo

El pasado mes de marzo inauguraban espacio, ampliando el que ya tenían en la calle Filarmónica, 7. Un local que bien hace referencia a su nombre, Calma Decor, donde se puede comprar mobiliario de diseño, artículos de decoración o desarrollar el proyecto de interiorismo en una vividan. Inspirados, como no podía ser de otra manera, por el Mediterráneo, el lino y la madera son dos elementos muy presentes en todos sus trabajos y productos. Altea impregna de personalidad negocios de interiorismo y decoración como Calma Decor, BG Muebles o Cha cha Muebles.

Lo último en cuanto a tiendas, un paseo -con un helado de Qvo en la mano-, por el mercadillo de la Plaza de la Iglesia, ¡picarás seguro!

Publicidad

Y para llenar el estómago, apunta: el Xef Pirata, tapas de autor en un ambiente divertido; In Bocca al Lupo, con una terraza espectacular; y Stromboli, el italiano por excelencia de Altea. Para rematar la visita -o el verano-, El Cranc, en la Playa de la Olla. El chiringuito más chic que vas a ver nunca, un atardecer aquí no tiene precio y es el broche perfecto para despedirte de este mágico pueblo llamado Altea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad