Si buscas a alguien este verano, lo encontrarás seguro en Xàbia. Como si del Ensanche se tratara, las calles del pueblo alicantino reciben cada tarde de verano a gran parte de la gente de la capital, entre algún que otro guiri alemán o belga de los que tienen la suerte de disfrutar de la Costa Blanca todo el año. Una mañana de compras por el puerto, un helado en la Jijonenca o un gin en la terraza de Achill, repasamos todos los planes y sitios de moda cada verano del que es el 'place to be' por excelencia de los valencianos.
Publicidad
Convertido ya en un clásico, es complicado no pasar por La Siesta en algún momento del día. Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, si no es el desayuno será el aperitivo y, si no, una cena improvisada. Su primo hermano, Montgo Di Bongo, perfecto también a cualquier hora del día, pero sobre todo por las noches, donde ameniza al compás de las olas un maravilloso dj.
Noticia Relacionada
Begoña Clérigues
Llegando a la zona del puerto te encuentras con La esquina, otro de los tradicionales del pueblo, el sitio donde los mayores se sientan a ver a la gente pasar. Más adelante el Sky Bar del Hotel Nomad, un limbo inspirado en el Oriente Medio, que rebosa diseño y arquitectura mediterránea. Justo bajo, de nuevo en la ruta hacia el puerto está Índigo, una encantadora boutique que lleva allí desde 2008.
En las calles de detrás, las que dan la espalda a la Playa de la Grava, hay rincones especiales como el de Polly's Bookshop, parada obligatoria en la que comprar la lectura del verano; la terraza interior del restaurante Sotavent; la mítica panadería Peiró o la tienda de ropa y complementos Mus. Casi pared con pared con el puerto están Cala Bandida y The Beach House, con dos de las mejores vistas a la costa alicantina y ambos con una fama bien merecida. También en la zona está LC Tartaruga, una tienda con esencia mediterránea donde podrás comprar los capazos más originales de la zona. Otro de los puntos calientes de Xàbia es el Club Náutico. Pasar la tarde en la terraza de su restaurante admirando los barcos que duermen allí es uno de los planes que no puede faltar cada verano.
El interiorismo es una actividad declarada patrimonio cultural en la Costa Blanca. A medio camino entre una tienda y un showroom, hay varias firmas que debes conocer y visitar: Mediterranean Nomad, Azurée Home Store o Mercader de Indias, en el Palacio de los Sapena. Todas ellas con un marcado estilo mediterráneo y con un deje boho importado de las Baleares. Un secreto bien guardado del pueblo, el taller de restauración y antigüedades de Vicent Català, en la zona interior de Xàbia.
Publicidad
Noticia Relacionada
Begoña Clérigues
No iba a dejar de haber en esta lista una estrella Michelin. Para ese momento del verano en el que apetece algo extra sin justificar está Bon Amb.
Seguro que muchos desearían que este paraíso estuviera más cerca de Valencia, pero quizás si fuera así no lo valorarían tanto. Una temporada más, Xàbia se prepara para recargar las pilas de todos sus residentes. Sus tiendas, sus restaurantes, sus playas, sus paisajes, su gente… ¡se habla tan bien del paraíso porque se está tan bien en el paraíso!
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.