Secciones
Servicios
Destacamos
TONO SANMARTÍN
Miércoles, 7 de abril 2021, 00:48
La creatividad y el talento son esenciales para sobrevivir en el sector de la peluquería y la belleza. Los cambios sociales que vivimos en la actualidad han acentuado esa necesidad, y por tanto debemos adaptarnos a ella. En la perfumería sucede lo mismo: pasamos de las fragancias masculinas y femeninas al concepto unisex y ahora ya son las llamadas 'genderless' o sin género.
Lo mismo ocurre en la peluquería. Todas las tendencias actuales tienen algo en común: la luz. Pídele a tu colorista que haga una raíz de sombra sobre los reflejos recién hechos y que estire la profundidad del color con luces extendiendo el color hacia las puntas. Pero no te quedes solo con el contraste entre una base más oscura y unas puntas más claras. Atrévete a probar combinaciones de colores que no tengan nada que ver, como por ejemplo la de la imagen.
Los colores contrastantes significan raíces más sombreadas. Así, la claridad está en los extremos, y es un look que te permitirá ser mucho más tolerante con el mantenimiento. Piensa en las puntas teñidas por inmersión o en una raíz decidida, ya que permite divertidos tonos brillantes o que enmarcan el rostro y crean un gran dramatismo y un alto contraste.
El maquillaje no está exento de cambios. Aquí también se busca destacar los mejores rasgos con tonos naturales o color tierra. Combínalo con un rosa vibrante, un color que favorece a todas las pieles.
La razón por la que algunas cremas para los ojos se venden en tubos con puntas de metal es que el metal ayuda a desinflar las áreas hinchadas al enfriar la piel, que teóricamente contrae los vasos sanguíneos. Puedes obtener exactamente el mismo efecto guardando cualquier crema para ojos en el refrigerador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.