Borrar
El cambio. Susana Aparicio practica yoga regularmente. iván arlandis
El yoga más allá de la esterilla

El yoga más allá de la esterilla

La periodista Susana Aparicio empezó la práctica como un entretenimiento durante el confinamiento y se ha convertido en una «medicina para el espíritu», en parte indispensable de su vida

Elena Meléndez

Valencia

Domingo, 28 de marzo 2021, 00:05

Hasta que no cumplió treinta y cinco años Susana Aparicio no descubrió lo que es el deporte. Coincidió que en esa época cerraron Canal 9 y su amiga Leticia, que hasta ese momento trabajaba en la cadena, decidió reinventarse y sacarse el título de entrenadora personal. «Me lancé a ejercitarme con ella, me enganché y ya no he parado. Me encanta el cuerpo fuerte en la mujer», explica la periodista, que trabaja en el departamento de comunicación del Instituto Médico Ricart. Duranrte el confinamiento empezó a sumarse a algunos retos deportivos de Instagram con su amiga Loreta, que es instructora de yoga, algo que hizo de las semanas en casa algo mucho más llevadero. Cuando volvimos a salir Loreta le convocó un día en Yoga Flow, el centro en el que se formó, para asistir a una clase. «Yo antes pensaba que el yoga era aburrido, pero me di cuenta de que estiras un montón, activas la musculatura, fortaleces el sistema inmune, oxigenas el organismo, ejercitas la constancia y pones a prueba tu fuerza de voluntad. El yoga hay que descubrirlo, es una activación de tu propia disciplina y un ejercicio de perseverancia».

Equilibrio vital

Desde que Susana cumplió los cuarenta intenta mantener el equilibrio en todas las facetas de su vida. «El yoga me ayuda. Es como una medicina para el espíritu, para el alma, y se trata de llevar el yoga más allá de la esterilla. No son solo posturas». La periodista cree que el yoga le ha aportado mucha paz, satisfacción y evasión. «Yo soy una persona muy nerviosa y activa y cuando he intentado practicar meditación ha sido imposible. Ahora lo consigo».

MATERIAL. «Para practicarlo solo necesitas una esterilla, ropa cómoda que te haga sentir a gusto pero ajustada para mostrar los movimientos y un bloque para poder conseguir ciertas posturas».

INTENSIDAD. «La práctica va más allá de la esterilla, el yoga que hago con Loreta nos lo hemos inventado, es muy físico, y estamos una hora estirando para preparar el cuerpo».

COMPLEMENTO. «Aunque funciona igual sólo, para mí es perfecto compaginado con el entrenamiento funcional; con el yoga consigo estirar más y me facilita la realización de otros ejercicios de fitness».

EMBELLECE. «Dicen que la cara es el espejo del alma. Es una disciplina que favorece tanto de forma interna como externa, te pone guapa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El yoga más allá de la esterilla