![María José Amorós | La dentista que se puso el delantal](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/26/media/cortadas/Imagen%20JPEG%2049%20copia-RdbqSXrggmAQgS7iFguAHWL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![María José Amorós | La dentista que se puso el delantal](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/26/media/cortadas/Imagen%20JPEG%2049%20copia-RdbqSXrggmAQgS7iFguAHWL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María José Amorós es odontóloga especializada en estética y ahora también emprendedora. Hace unos meses vio cómo el ritmo de su trabajo bajaba y decidió poner en marcha una idea que le rondaba la cabeza desde hace años: crear una marca de souvenirs que declarase ... sin complejos su amor por Valencia. «Viví de jovencita en USA un año, muchas de mis mejores amigas son extranjeras porque llevé a mis hijos a un colegio bilingüe. Ellas me hicieron valorar Valencia y me recuerdan muchas veces la suerte de vivir en este país y en esta ciudad. Los recuerdos que veo de mi ciudad o de España no me terminan de gustar y quise lanzar una marca que nos recuerde nuestro amor por Valencia».
Noticia Relacionada
Empezó por confeccionar delantales producidos en pequeños talleres de aquí y creó la marca 'Valencia te quiero', toda una declaración de intenciones. «Al principio pensé que la pandemia no duraría tanto y mi producto estaba dedicado al turista; empecé a darle vueltas y me decidí por hacer delantales. Es una prenda sin tallas, fácil de confeccionar, fácil de meter en una maleta si eres un turista o lo quieres regalar; el delantal se usa a diario y en esta época pasamos más tiempo en casa. Además, cocinar está de moda y es útil también para hacer manualidades o jardinería… este tipo de prenda denota que eres una persona activa, con hobbies, y que hace cosas para los demás».
Emprender desde cero viniendo de un mundo tan diferente no ha sido fácil. Buscar talleres y tejidos, abrir una tienda online, aprender a manejarse en las redes sociales y, en definitiva, toda la gestión del negocio, desde lo más simple hasta lo más complejo.
«Emprender es más duro de lo que pensaba. La web, las redes, todo lo llevo y he hecho yo sin tener nociones previas, con muchas horas de trabajo y ayudada por mi hija Belén. Producir también es duro, requiere mucha prueba y error y es complicado hacerlo aquí en cantidades pequeñas buscando calidad y rentabilidad».
Todos estos obstáculos no la desaniman, más bien al contrario. Cada paso que da cree que va mejorando y no pierde de vista su objetivo: que mucha gente presuma de su lema Valencia o España tequiero. «Lo mejor de todo ha sido encontrar la colaboración desinteresada de muchos; siendo tan pequeña he tenido apoyo de algunos muy grandes, así que sólo puedo hacer un balance positivo de esta 'ideica', como dicen mis hijos».
María José no sabe hasta dónde llegará su proyecto. Le encantaría diversificar, lanzar más productos en otras ciudades, «idear regalos en los que decir te quiero en nuestro idioma a nuestras ciudades y nuestro país. Que sean bonitas y nos apetezca llevarlas o regalarlas, y contribuir un poquito con ello a sentirnos orgullosos de lo nuestro y a darlo a conocer, si cabe, más».
La base de su proyecto es mucho más que un producto. «Quién ha viajado sabe que vivimos en un lugar privilegiado. Nuestra gastronomía, esa dieta Mediterránea saludable, el clima y la diversidad de nuestro país … y qué decir de Valencia, con sus días de sol, su huerta, el mar, una ciudad que no es pequeña pero tampoco tan grande para resultar difícil vivirla o de precios exorbitados; todo, absolutamente, hacen de ella una ciudad en la que vivir es mucho más agradable y fácil que en otros muchos lugares mucho más valorados».
Su última iniciativa es una colaboración con Clementine Premium, naranjas, mandarinas y aguacates de primerísima calidad de Valencia que venden on line. «Hemos hecho una colaboración y puedes pedir la caja con un delantal de Valencia o España».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.