Verónica Forqué, entre los puestos del mercado de San Antón de Madrid, luciendo un diseño de Eduardo Navarrete inspirado en un centro comercial.

El diseñador alicantino que ha convertido a Verónica Forqué en modelo de una singular pasarela

Eduardo Navarrete, que revolucionó los fogones de Masterchef Celebrity, transforma los pasillos de un mercado de Madrid en escenario de un desfile

m. j. c.

Viernes, 3 de diciembre 2021, 01:10

El diseñador alicantino Eduardo Navarrete ha presentado desde el Mercado de San Antón, en pleno corazón de Madrid, su colección 'Supermercados Navarrete', en la que hace un homenaje a los oficios y pequeños comercios de los barrios a través de una moda para todos los públicos y que han lucido desde Terelu Campos a Verónica Forqué.

Publicidad

Acabado de salir de Masterchef Celebrity, el alicantino ha volcado su imaginario en un original desfile que recrea un supermercado regentado por Terelu Campos, en el que se reproducen los personajes que existen en el imaginario colectivo en cualquier tienda de alimentación. Desde el chef del mercado (Miki Nadal) a la señora que acude a comprar fielmente (Aurora Herrero), o productos personificados que saltan de las vitrinas a la pasarela, y que encarnan La Terremoto de Alcorcón o Belén López.

Con el 'full print' como sello característico, el diseñador realiza esta vez estampaciones inspiradas en el mundo de los supermercados y los productos cotidianos. Ristras de ajo, botellas de leche, 'navarritas energéticas', latas de conservas, productos de limpieza, pan Bimbo o la propia cara del diseñador envasada al vacío conviven con estampaciones de medicamentos.

Terelu Campos, Miki Nadal y Vanesa Lorenzo han sido algunos de los modelos que han aceptado vestir los diseños de Eduardo Navarrete.

En líneas que van desde corsetería y faldas largas con grandes volúmenes, prendas sofisticadas contrastan con otras donde impera el 'street wear' en tejidos como el algodón orgánico y el poliéster reciclado. Sudaderas, bombers, camisetas, pantalones palazzo y camisas enmarcan una colección para todos los públicos, que destaca por las siluetas 'oversize' y que complementan bolsos plegables en cuero realizados en el barrio del Pilar de Madrid. Al particular supermercado se suman también complementos del universo de las tiendas de alimentación como carritos de la compra en originales estampados.

Esta vez, Navarrete realiza junto a la joyería de autor Sólo Átame una colección cápsula de joyas inspiradas en este imaginario, con piezas chapadas en oro. Banderillas, pistachos, pepinillos o las reversionadas patatas 'Gays' ponen los complementos para 'Supermercados Navarrete', para la que también realiza pendientes chapados Lamary Shop.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad