

Secciones
Servicios
Destacamos
Si tuviéramos que explicar la pasión que siente Yago Sanz por el mundo de la comunicación y los eventos deberíamos buscar el origen en la ... impronta dejada por su abuelo materno, José Manuel Garrigues Trénor, biznieto de los marqueses de Fuentehermosa y vizcondes de Villota y una referencia de su época en el mundo de la publicidad en Valencia. Por su parte, la faceta como emprendedor y el gusto por el trabajo hecho con esmero despertó entre los telares de las fábricas de su abuelo paterno José Manuel Sanz, fundador de Vidal, Sanz y asociados, y uno de los grandes empresarios textiles de Ontinyent.
Sus años de estudiante en un colegio concertado católico le sirvieron para adquirir disciplina y hábito de estudio, pero no estimularon su faceta creativa, así que cuando llegó la etapa universitaria entró por inercia en Ingeniería Agrónoma. Aunque la carrera no le entusiasmaba la fue sacando con holgura y compaginándola con trabajos como azafato y asistente en eventos.
Con veintiún años lo fichó el Circo del Sol en atención al cliente para su espectáculo en Valencia. Tanto les gustó a los responsables de la compañía circense la forma de trabajar de Yago, que se embarcó con ellos durante tres años para hacer giras por toda Europa.
Noticia Relacionada
Durante ese tiempo puso en pausa la carrera; además, coincidió que murió su abuela Marian con la que estaba muy unido y le sirvió de vía de escape. «En el circo afiancé el inglés y el francés, éramos trescientas personas de todo el mundo que en cada ciudad convivíamos, trabajábamos y salíamos juntos. Aprendí a sacarme las castañas del fuego, a gestionar un sueldo y a vivir con una maleta. Guardo buenos amigos de la época y recuerdos muy bonitos», explica el experto en branding y comunicación.
El curso siguiente, a su vuelta, se fue de Erasmus a Italia y, al acabar la carrera, hizo un máster en publicidad y protocolo. Tuvo algunas experiencias laborales, pero ninguna le convenció, así que se fue a Madrid y trabajó en dos empresas de eventos donde cogió muchas tablas. «Pasé de ser 'contratado por' a ser 'parte de', y me dedicaba sobretodo a congresos médicos y de farmacia. La empresa en la que trabajaba cerró e hice un curso de marketing digital, fueron meses muy intensos. Justo cuando acabé me llamaron de Cul de Sac para trabajar y estuve un año».
Fue en ese momento cuando se vio preparado para emprender su propio proyecto junto al periodista Mario Artigues, que hoy es su marido. Empezaron con lo que era una pequeña agencia llamada MyandVan en la que llevan a cabo labores de branding, diseño gráfico y de websites, eventos corporativos y estrategias de marketing y comunicación.
Poco a poco fueron creciendo y hoy trabajan con clientes como el Club de Tenis Valencia, Living Bakkali, Beverly Café, Vermúdez, Hialucic o Jenkin's, la conocida cadena de hamburgueserías con la que acaban de embarcarse en una suerte de 'road trip' por Estados Unidos, durante el que han recorrido Los Ángeles, Chicago, Kansas y Omaha para buscar tendencias en el sector y conocer de cerca la calidad de la marca.
Más de revista de valencia
«Nos implicamos muchísimo con cada cliente y estamos pendientes hasta del detalle más pequeño. Mi objetivo es que las personas que trabajan para nosotros sean felices trabajando, creo que lo importante es dedicarte a algo que realmente te guste», explica Yago Sanz, que asegura que todas las experiencias vitales, empezando por su experiencia en el Circo del Sol, han sido fundamentales para entender el mundo de la comunicación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.