Ver fotos

María José Catalá ha comido en casa de Mayrén Beneyto con su grupo de amigas. Entre ellas, May Pérez, María José Navarro, Laura y Blanca Fitera, Merche Fillol o Mamen Rivas.

María José Catalá, invitada de honor en casa de Mayrén Beneyto

Regresan las cenas, nos volvemos a reunir y la vida social se anima por el respiro de la pandemia y las Fallas. Entre los protagonistas, la portavoz popular, que compartió mesa con varias mujeres de la burguesía valenciana

Jueves, 17 de marzo 2022, 00:51

Bueno chicas, ya hemos tenido nuestra cuota de protagonismo en la semana del 8 de marzo. Manifestaciones, campañas de publicidad, consignas reivindicativas, todos estaban a nuestro lado, sobre todo las empresas. El buzón de correo se ha llenado de regalos del tipo 'Como es ... tu día, tienes envío gratis en tu compra o te regalamos una bolsa de tela con mensaje'. ¡Anda, qué bien, pues muchas gracias! Te dan ganas de contestar: «mira guapito, deja de felicitarme por mi día y a ver si consigues que me suban el sueldo que con el precio de la gasolina y de la luz ya no me da ni para comprar un coletero».

Publicidad

El caso es que esta semana hemos tenido muchos eventos femeninos. En el Ateneo, Iris Montoya y Miriam Gómez, de Womenpowerment, convocaron a un centenar de mujeres para reivindicar su trabajo incluso en ámbitos tan masculinos como el de los artistas falleros. Marisa Falcó explicó su trabajo como artista fallera -¡cinco fallas infantiles ha plantado este año! justo después de que Reyes Martí disparase su mascletà desde la plaza. La cita tuvo hasta desfile de moda, protagonizado por Elena Quesada, ex concursante de Maestros de la Costura, y música en directo de May Ibáñez, cantante del grupo Badlands.

Quien tampoco desaprovecha ocasión de celebrar lo que sea es Mayrén Beneyto. ¿Es el día de la mujer? Pues organiza un café y reúne a lo más granado del poderío femenino valenciana, desde la lideresa del PP en la ciudad, María José Catalá, hasta la presidenta de amigos del Museo de Bellas Artes, María José Navarro, la restauradora May Pérez, las hermanas Laura y Blanca Fitera, Merche Fillol y Mamen Rivas. María José Catalá hace bien en moverse en estos círculos.

Más allá de las reivindicaciones femeninas, la semana se ha contagiado del ambiente fallero. Los amigos del Club Moddos quedaron en el restaurante Sereno para probar el menú gastronómico fallero. Allí estuvo el grupo de amigos de Moddos con María Dolores Enguix, Mamen Puchades, Julia y Cristina Pérez Broseta, Lluís Nadal, Josep Lozano, el artista JARR y Mercedes Paredes. En el mismo lugar, pero otro día, Lluís y Josep compartieron mesa con Dani Tatay, Francis Montesinos, Paola Dominguín, Carolina Ferre y Nerea Sanfe.

Publicidad

El maestro Montesinos no para estos días. Otra noche fue uno de los invitados a la cena clandestina que organizó el estudio de diseño Cosín y en la que compartió mesa con la escritora Marta Querol, la catedrática Beatriz Gallardo, los empresarios Roberto Giner y Kike Rubio, el artista Paco Caparrós o la presidenta de la Asociación de Productores Cava de Requena, Rebeca García. Eran siete personas relevantes de la sociedad valenciana que habían sido invitadas a título individual a una cena de la que sólo se conocía la ubicación. Ninguna de ellas, sabía a quién se iba a encontrar, tan solo prestigio de los convocantes era la garantía.

Y para no perder las buenas costumbres, la Academia Valenciana de Gastronomía -voy a pedir el ingreso ya- quedó a cenar en el restaurante Pulpo con su presidenta, Belén Arias, Sergio Terol, Julia Pérez Broseta, Romina Martínez Colomer y Mercedes González, entre otros.

Publicidad

Y en el Ateneo Mercantil compartieron mesa el doctor Joaquín Ortega con su mujer, Mar Evangelio, Esteban Rodríguez, Amado Ortells y el traumatólogo Enrique Gastaldi con su mujer, Pepa Llorens.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad