Marta De Diego lleva años vistiendo a las mujeres de una de las familias empresariales más importantes de España, la de Juan Roig y Hortensia ... Herrero. No sólo ha diseñado y confeccionado los vestidos de novias de sus hijas Hortensia, Amparo y Juana Roig, sino que la familia le ha encargado proyectos tan especiales como el traje de valenciana de Juana el día de su presentación como fallera mayor de Convento Jerusalén, en 2011. Cuando Hortensia Roig fue mantenedora de la fallera mayor infantil de 2024, Marina García, también fue vestida de Marta, con un vestido azul cielo. Hortensia Herrero recurre a la diseñadora en ocasiones especiales, la última en la cena benéfica Desde Valencia para Valencia en la que eligió una maravillosa falda de gazar negra, con flores color chartreuse aplicadas con la técnica del flocado.
Publicidad
Hortensia no es la única mujer con un perfil de liderazgo que confía en Marta de Diego para sus apariciones públicas. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, lleva años eligiendo diseños de Marta para fechas importantes, como fue la toma de posesión como alcaldesa o la celebración del primer 9 de octubre. En la primera estrenó un traje chaqueta blanco de tres piezas, que adaptó el día de la Comunitat cambiando la chaqueta por un cuerpo de la misma tela con bordados en seda y oro de la 'senyera'.
Marta de Diego ha afinado el estilo de la alcaldesa con una propuesta que le favorece mucho y le queda como un guante: los conjuntos de pantalón y top del mismo tejido y color con pequeñas variaciones en el largo o ancho del pantalón. Las fórmulas con tejido monocolor estilizan y alargan la figura y son muy fáciles de llevar. Los conjuntos se pueden modificar ligeramente con algún complemento o cambiando el color de la chaqueta, así que son prendas muy versátiles. Catalá tiene varios conjuntos de con un patrón prácticamente idéntico, sólo cambia el color: fucsia, amarillo, naranja o el famoso blanco. Aunque casi siempre le diseña prendas sin estampados, en ocasiones recurre a algo más alegre, como en la preselección de las falleras mayores de Valencia donde llevó un vestido de tricot de algodón y lino de color piedra y con estampados de hojas de ficus en tonos borgoña y verdes.
«Hortensia Herrero y Mª José Catalá coinciden en algo muy importante, buscan la sobriedad, pero dan importancia a la calidad, perfección y sobre todo esos detalles, que hacen que cada estilismo sea una pieza especial», explica la diseñadora. «Son mujeres con fuerza, muy implicadas con el protocolo pero que al mismo tiempo entienden la moda y les gusta», añade.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.