Raquel Mocholí lleva diez años concienciada en un estilo de vida saludable. Uno de sus secretos es masajear el cuerpo. LP

La nueva vida de Raquel Mocholí

Tras más de una década en la industria de marcas especializadas en estilo de vida y belleza, Raquel Mocholí ha encontrado el hábito que consigue equilibrar su organismo

Elena Meléndez

Valencia

Sábado, 5 de diciembre 2020, 20:41

Para Raquel Mocholí, el cambio se produjo hace casi diez años. Por aquel entonces vivía en Valencia, criaba a sus hijos y disfrutaba de una vida agradable. Lo tenía todo pero, un buen día, se preguntó si la vida que llevaba y la persona en la que se había convertido era lo que ella realmente deseaba. «Coincidió que en ese momento nos fuimos a vivir a Miami por trabajo, fue lo peor y lo mejor que me pasó en la vida. No tenía ninguna presión exterior porque no me conocía nadie, así que la única cosa que tenía que hacer era averiguar quién era», explica la consultora y coach.

Publicidad

Lo primero que hizo fue parar y escucharse. Empezó a leer libros que la alineaban con su nueva idea de la vida, uno le llevaba a otro. Practicaba Kundalini Yoga. Se inscribió en una escuela de 'self coach' y consiguió la certificación. Es en ese momento cuando comenzó a trabajar como consultora de belleza consciente de estilo de vida y wellness. Uno de sus grandes descubrimiento fue el 'dry brush', un cepillo para masajear el cuerpo en seco que reequilibra y protege el organismo. «Se utiliza ancestralmente, ayuda a mover el sistema linfático. Hay que masajear el cuerpo con él unos minutos a diario, ayuda a detoxificar, refuerza la inmunidad, contribuye a eliminar líquidos, celulitis, dolores de cabeza y trastornos de piel».

La vuelta a Valencia

  • - Raquel Mocholí decidió volver de Miami y se ha encontrado con una Valencia distinta. «La ciudad que yo dejé hace ocho años era muy diferente, ha habido un cambio brutal, es un lugar con una calidad de vida inmejorable, además de comercios y restaurantes muy interesantes». Si tiene que elegir algo que le permita reconectarse consigo misma, lo tiene claro: «el mar, caminar por la playa, escribir, leer...», actividades que Valencia le permite.

Lecturas. «'Usted puede sanar su vida', de Louise L. Hay y 'Volver al amor', de Marianne Williamson. Para mí son dos guías fundamentales».

Alimentación. «El zumo de apio es bueno para todo, la plata coloidal es como un antivirus, el agua con jengibre y limón impresdindible. Elimina los procesados, el azúcar y no tomes más de un café al día».

Secreto. «Los adaptógenos son extractos de plantas naturales que ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés equilibrando tu sistema nervioso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad