Borrar
Ramón Palomar, sentado en una butaca 'Eames', en su ático del Ensanche donde los libros son protagonistas. iván arlandis
Ramón Palomar: «Vivir en Tánger me vacunó para siempre contra el virus de la boina»

Ramón Palomar: «Vivir en Tánger me vacunó para siempre contra el virus de la boina»

Confiesa que trabaja para llegar a fin de mes, que a él lo que le hubiera gustado es «ser millonario para dedicarme a la vida contemplativa». Siempre ha tenido un punto pequeño burgués: «De pequeño ya era de mente viejuna»

maría josé carchano

Viernes, 7 de mayo 2021, 01:11

Puedo imaginar la cara de estupefacción de Ramón Palomar cuando una jefa de Canal 9 le pidió que incorporara a Rocío Jurado, quizás entre Los Ramones y Sex Pistols, en aquel mítico programa de música, Graffiti, donde dio sus primeros pasos en el mundo ... de la comunicación. «No tenían ni idea de qué estábamos haciendo», reflexiona, treinta años después. Ha pasado mucho tiempo y, por el camino, centenares de columnas escritas, unos cuantos programas de radio emitidos y dos novelas publicadas. Por sus hechos les conoceréis y aquel cultureta de los ochenta, con una capacidad muy grande de reírse de sí mismo, algo bohemio y a la vez pequeñoburgués, es genio y figura, con todas sus contradicciones. «Nadie aguanta la hemeroteca», confiesa. Su próximo proyecto, un vídeo en la web de LAS PROVINCIAS, donde hablará del otro lado de la actualidad. «Un libro, una película o un punto de vista distinto de lo que ocurre. Es un nuevo vehículo de expresión que me permite ir a mi aire en LAS PROVINCIAS, que es mi casa, y ofertar algo distinto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ramón Palomar: «Vivir en Tánger me vacunó para siempre contra el virus de la boina»