Secciones
Servicios
Destacamos
begoña clérigues
Lunes, 17 de mayo 2021, 00:42
Mariam Khadour es valenciana pero no olvida sus raíces sirias. Hija del empresario sirio Mounir Abou-Khadour y de la cordobesa Carmen Montaño, pasó toda su infancia en su casa familiar de Santa Bárbara («Yo de broma la llamo Santa Barbie»). De esos años, ... recuerda vivamente las fabulosas fiestas de cumpleaños que organizaban sus padres. «Eran increíbles, venían todos mis amigos y mis padres traían a estrellas de la televisión como Miliki o María Carmen y sus muñecos. Recuerdo también cuando en las fiestas de moros y cristianos iba vestida de árabe con una corona de diamantes».
Mariam mantiene muchos de los amigos del colegio Edelweis, donde estudió hasta octavo de EGB. «Allí jugaba con Laurita Codina, actualmente mi mejor amiga, al igual que Yasmin Germán, somos íntimas desde la guardería de Santa Bárbara. También jugaba con Juan Asensi, Diego Elum y Amparo Samper».
Los veranos los pasaba en Siria con su abuela paterna, Mariam. «Ella me enseñó mi ley de vida. Tenía su joyero, su peluquera, iba siempre arregladísima, vestida de Chanel, de Dior, iba de compras a París y en eso yo me parezco a ella, me gusta ir siempre con tacones, arreglada y bien maquillada y soy fiel a mi peluquero Álex Jordán. En Oriente creen mucho en las señales del destino, en el Maktub, que significa «lo que está escrito». Soy muy supersticiosa, creo mucho en las señales del destino, que es el lenguaje de Dios».
Mariam es la mayor de tres hermanos, Yahya y Mounir. «Yahya ha sido campeón de España de salto. Comenzó a montar a caballo en nuestra finca de Manzanares, Minarete, donde pasábamos temporadas». Ella también practicaba equitación, además de esquiar en invierno y navegar en verano en el barco de la familia.
Más de Revista de Valencia
begoña clérigues
elena meléndez
María José Carchano
Con catorce años, Mariam cambió de colegio y estudio BUP y COU en Guadalaviar, para después matricularse en Derecho en el CEU San Pablo. Tras cursar un máster en derecho deportivo, se convirtió en la primera mujer agente FIFA de fútbol. Todo un hito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.