Cuando Rosa Crespo era pequeña le encantaba comprarse la revista Vogue y hacer collages con los recortes de sus firmas favoritas. Tras cursar el bachillerato en Inglaterra entró en la Central Saint Martins para formarse en marketing de moda.
Publicidad
«Siempre me ha gustado la ... parte de publicidad, pero nunca me imaginé que al final el producto iba a ser yo. Mi familia es muy conservadora y no lo entendía, pensaban que era mejor hacer Derecho o Medicina, una carrera considerada más seria». En paralelo a sus estudios empezó con su blog y al año abrió su cuenta de Instagram. «Cuando llegué a 10.000 seguidores me planteé cómo hacer de las redes un trabajo. Me hice amiga de Gala González y otras influencers, empezamos a viajar y a hacer cosas juntas, aprendí mucho de ellas».
Noticia Relacionada
Rosa empezó a trabajar en la semana de la moda de Londres y de Nueva York. Pronto llegó a los 100.000 seguidores, lo que le permitió trabajar para sí misma como emprendedora digital. Trabajó una temporada en Los Ángeles y luego se instaló entre Londres y París, donde participaba en eventos y colaboraba con la revista Modeliste y la firma Revolve. Tras pasar años viajando por todo el planeta involucrada en importantes proyectos de moda Rosa se ha consolidado como un referente en el sector de las firmas de lujo y, desde hace cuatro años, trabaja como 'fashion buyer' descubriendo marcas emergentes para abrir mercado en Estados Unidos.
Rosa fue la primera influencer europea en asistir a la Semana de la Moda de Japón y de Corea y reportar para Vogue. Además, sus estilismos del festival de arte Burning Man han sido los más reposteados de la historia, tras aparecer en más de trescientos artículos de moda. «Me siento muy afortunada, nadie me ha regalado nada; es más, mi familia no sabía ni a lo que me dedicaba hasta que cobré mi primer cheque. Trabajar en lo que te gusta es un privilegio».
«En la actualidad busco marcas que sean sostenibles para posicionarlas en 'market places'. El mundo de la moda no se va a sostener si no se hace sostenible, las marcas se van a reinventar. Mi objetivo es trabajar en filantropía y como directora creativa y pasar la antorcha a las generaciones que lleguen».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.