Judith Mas Fenollar
Viernes, 1 de abril 2022, 01:38
Aún no hemos salido de una pandemia que ha paralizado nuestras vidas durante dos años sin que el reloj haya descansado durante un segundo y empieza a salpicarnos de un modo u otro la guerra que ha iniciado Rusia contra Ucrania. Pero ¿qué nos está ... pasando? Cuesta entender que en pleno siglo XXI todavía haya gente que dirima sus problemas a base de tanques y misiles sin importarles todas las vidas que van a ser sacrificadas, sin importar la edad.
Publicidad
Noticia Relacionada
Las tendencias siempre responden al momento que estamos viviendo, a las condiciones culturales, socioeconómicas, incluso políticas, que llevan a un individuo a pensar de qué modo vestir. Y es que, aunque no lo creas, de forma consciente o inconsciente todos los días transmitimos con nuestra vestimenta un mensaje que de un modo u otro nos hemos parado a meditar. Nuestra forma de vestir es un fiel reflejo de nuestro estado de ánimo. La tristeza o la alegría se verán reflejados, sobre todo, en los colores que elijamos ese día para nuestro vestuario.
Pijos, hippies, góticos, raperos, chonis, reggaetoneros: lo mismo da, las tribus urbanas, incluso las distintas clases sociales emplean la moda buscando la diferenciación del resto. Y esa vieja expresión de que la primera impresión es lo que cuenta seguirá vigente antes, ahora y siempre. Nunca ha cobrado tanto significado como en estos momentos.
Yo me quedo con la cita de Daniel Roseberry, diseñador estadounidense que es el director creativo de la casa francesa de alta costura Schiaparelli: «Creo que, cuando los tiempos son realmente difíciles, buscamos la moda que nos hace sentir emociones mas profundas». Razones no le faltan, sobre todo por la época en la que no está tocando vivir en estos momentos.
Publicidad
Y es que la primavera siempre trae cambios y buscamos vestirnos de sueños, tules, romanticismo, aires frescos, de esperanza... Y la costura es la que nos permite llevar la suntuosidad a su máxima expresión, sea a través de los tejidos para la confección de los diseños o por las aplicaciones o bordados que los enriquecen.
Nos vestimos de fantasía porque vamos a imaginar un mundo en paz, armonía y libertad. Un fiel reflejo de nuestros anhelos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.