¿Por qué no viste la Reina Letizia moda valenciana? ¡Con lo guapa que estaría con uno de los estampados de Francis Montesinos o uno de los vestidos de gala de Isabel Sanchís! Sólo ha vestido una vez de moda valenciana. Fue ... el verano de 2016, en Mallorca y llevó un vestido ideal de la muerte de Juan Vidal, le quedaba genial, tan femenino con su estampado floral y su falda con vuelo. Al diseñador le ayudó muchísimo, porque cada prenda que lleva la Reina se agota en segundos.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Que la Reina lleve uno de tus diseños es un gran impulso para la firma», cuenta Elena Giménez, del equipo de prensa de Juan Vidal. «Era la primera vez que la Reina elegía un diseño fuera de su diseñador de cabecera y en aquel momento fue una noticia muy sonada y tuvo repercusión no sólo en España sino en el resto de los países de habla hispana. Nos abrió de alguna forma nuevos caminos comerciales en Latinoamérica que no habíamos explorado todavía».
Sara Escudero sigue diariamente los estilismos de la Reina y los comparte en su cuenta de Instagram 'Letizia, de princesa a reina'. Tiene una base de datos con toda la ropa que ha llevado desde 2004 clasificada por prendas. «Si se pone una falda me voy a la carpeta y localizo el modelo según la marca».
Sara Escudero es la persona que mejor conoce el armario de la Reina Letizia. Lleva siguiéndola desde 2014 y cree que conoce mejor que ella misma lo que guarda en su vestidor. Su profesión no tiene nada que ver con la moda, es odontóloga.
¿Porqué la reina no aprovecha su capacidad de influencia para promocionar la moda española y en este caso la valenciana? «Nunca lo ha hecho, salvo en ocasiones puntuales. A Valencia ha venido varias ocasiones y nunca ha llevado nada valenciano. Ella lleva lo que quiere, viste sobre todo de Hugo Boss o Carolina Herrera. Es más, creo que la moda no es su prioridad».
Publicidad
De la misma opinión es el diseñador Adrián Salvador. «Me gustaría que la Reina tuviera más detalles con cada aparición y comunicase la moda de autor, haciendo un guiño a un consumo más responsable, como Michelle Obama cuando invertía en jóvenes diseñadores o diseñadores afroamericanos o hispanos dentro de su política socio cultural».
El diseñador de Savage cree que Leticia tiene un perfil demasiado bajo, quizá impuesto, y está infravalorada. «Ojalá le diesen más protagonismo y eso la impulsase a comunicar más a través de la moda. Igualmente, pienso que el Rey podría hacer lo mismo, la moda masculina es el mercado que más ha crecido en los últimos años».
Publicidad
En el fondo, Adrián Salvador opina que la moda se sigue viendo como algo superfluo. «Las instituciones no tienen la valentía e inteligencia de usar la moda como una herramienta que vaya asociada a unos principios y unos valores», añade.
«Es verdad que en todos estos años podría haber llevado algún vestido de Montesinos», dice Josevi Plaza, del equipo de Francis. «Ahora estamos preparando una exposición en Madrid en el Museo del Traje, sería una buena ocasión para que la Reina llevase alguna prenda de Montesinos». También desde el equipo de Isabel Sanchís esperan que lo haga algún día. «Aún no ha llevado ningún vestido nuestro pero espero que lo haga alguna vez», dice Rocío Bacharach.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.