Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Ismael Sanvíctor (izquierda) y Gonzalo Catalá (derecha). LP

El alcalde de Alfarrasí será el candidato a presidir la Mancomunitat de la Vall d'Albaida

Los populares cuentan con el apoyo de Ens Uneix y están negociando con el resto de fuerzas políticas un gobierno representativo y de consenso

B. González

Ontinyent

Martes, 20 de febrero 2024, 11:00

La Mancomunitat de la Vall d'Albaida continúa sin presidente casi dos meses después de que el que fuera elegido en septiembre, Alejandro Quilis (Compromís) cesara automáticamente tras la moción de censura que le apeó de la alcaldía de Albaida.

Publicidad

El Partido Popular comarcal que, en un principio, apostaba por el alcalde de Pinet, Gonzalo Català, que está asumiendo actualmente la presidencia en funciones, dado que fue elegido vicepresidente, ahora propondrá al alcalde de Alfarrasí, Isamel Sanvíctor, para presidir el ente supramunicipal, como ha confirmado él mismo LAS PROVINCIAS.

El cambio se produce tras la elección de Català como nuevo coordinador comarcal del PP, en sustitución de Paco Calatayud, que también seguiría al frente de una vicepresidencia en la Mancomunitat.

El pleno para la elección del nuevo presidente y la junta directiva estaba previsto para este lunes, dado que el PP comarcal ha llegado a un acuerdo con Ens Uneix para la elección de Sanvíctor, pero finalmente se ha suspendido porque, según explica el mismo candidato, los populares quieren incluir al resto de formaciones políticas en el gobierno.

«Pretendemos que la Mancomunitat no sea de colores políticos. Queremos el máximo consenso con todos los partidos», asegura el alcalde popular de Alfarrasí, quien apunta que la idea es dar una vicepresidencia a Ens Uneix, PSPV y Compromís y que además de igual número de representantes en la junta de gobierno.

«Todos buscamos lo mismo, trabajar para que la Mancomunidad cumpla su función de prestar servicios a todos los pueblos con independencia del color político que tengan», concluye.

De momento no hay nueva fecha convocada, pero la idea es que sea cuanto antes para que la entidad no esté paralizada y, tras la elección del nuevo presidente y la nueva junta directiva, el primer asunto que se deberá aprobar es el presupuesto para este ejercicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad