Aparcamiento subterráneo en Algemesí. A. T.

Algemesí aplaza hasta mediados de febrero el pago de impuestos y tasas de 2024

Los vados de aparcamientos comunitarios subterráneos están exentos de abonarse hasta el mes de abril

A. Talavera

Alzira

Miércoles, 15 de enero 2025, 12:34

El Ayuntamiento de Algemesí aprobó en el pasado pleno el aplazamiento del pago de varias tasas e impuestos municipales que estaban pendientes en el último trimestre del año. La emergencia causada por la dana paralizó el calendario fiscal y el Consistorio decidió retomarlo pero ampliando los plazos para dar más facilidades a los vecinos, la gran mayoría afectados por esta tragedia.

Publicidad

De esta forma, el abono del impuesto sobre actividades económicas, sobre vehículos de tracción mecánica y las tasas de entrada de vehículos y recogida de residuos se podrán pagar de forma voluntaria hasta el 20 de febrero. Los recibos domiciliados se pasarán el próximo 10 de febrero.

El Gobierno también autorizó al Ayuntamiento de Algemesí a exonerar del pago el impuesto de bienes de Naturaleza Rústica, IBI, a los vecinos de Algemesí por los graves daños sufridos por la dana. Los afectados que pagaron en ventanilla o cajero automático deben solicitar su devolución en el Casino Liberal, el resto será devuelto a través de la domiciliación.

También se está a la espera de que el Gobierno autorice también la exención al Impuesto sobre Bienes de Naturaleza Urbana de plantas bajas.

Otras tasas se van a ver reducidas por el tiempo que no se pudo disfrutar de estos servicios a causa de la dana. Así, la tasa por los vados de garajes comunitarios subterráneos se suspende durante cinco meses desde el pasado 29 de octubre, es decir, se contará para su pago a partir del mes de abril.

En el caso de los vados particulares y zonas de carga y descarga el plazo de reducción de la tasa es de dos meses y la tasa por mesas y sillas de los bares también se reducen durante ese periodo.

Por último, el pleno del Ayuntamiento de Algemesí también aprobó recientemente la reducción de algunas tasas al máximo legal para realizar reformas. En concreto, están subvencionadas al 95% las tasas para licencias urbanísticas y declaraciones responsables y el impuesto de construcciones y obras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad