Urgente Mazón desvela que llegó a las 20.28 horas al CECOPI la tarde de la dana
Sendas patrullas de Policía Nacional y Policía Local junto al colegio Gonzalbes Vera. B.G.

El Ayuntamiento de Xàtiva estudia soluciones al problema de los actos incívicos junto al colegio Gonzalbes Vera

El alcalde ha convocado una reunión de coordinación esta semana para abordar el tema

B. González

Xàtiva

Martes, 14 de mayo 2024, 15:41

La denuncia que la comunidad educativa del Gonzalbes Vera realizaba a principios de semana ha surtido el efecto deseado. La Asociación de Madres y Padres del centro daban a la situación que tienen que soportar sus hijos e hijas cada mañana de ver a personas ebrias, consumiendo todo tipo de sustancias e incluso durmiendo en el parque existente junto al centro, actos y situaciones que calificaban de «indignas».

Publicidad

Una denuncia que tuvo una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales, pese a que hacía tiempo que lo habían puesto su conocimiento, con la presencia de agentes de policía local y nacional a la entrada del centro y en el Jardí de la Pau, donde se reunen un grupo de personas que son las autoras de estas actitides incívicas; sin rastro de ellas y con personal de limpieza dejando pulcro el parque.

Además, según explica el presidente de la Ampa, el alcalde, Roger Cerdà, se reunió con ellos y la dirección del centro al día siguiente para comunicarles van a buscar alternativas para darle solución al problema. Aseugra que reconocieron que las acciones que se habían llevado a cabo hasta el momento no estában siendo lo efectivas que pretendían. Entre esas medidas estaban la intensificación de la vigilancia policial con hasta 14 intervenciones y nueve denuncias, que podían ser sólo administrativas.

Desde el Ayuntamiento confirman que se va abordar este problema y que precisamente el alcalde ha convocado una reunión de coordinación esta semana entre Policía Local, Policía Nacional y el área de Bienestar Social. Desde este servicio, ya se intentó actuar ofreciendo a las personas que se reúnen en este lugar una solución habitacional, pero se trata de una solución que tiene que aceptar la persona de manera voluntaria y no se les puede obligar.

Lo que los padres tienen claro es que se debe de dar una solución porque no pueden permitir que sus hijos estén presenciando mientras están en el patio del colegio, que tan sólo está separado del parque por una verja, cómo estas personas consumen alcohol y otro tipo de sustancias, se pelean  o incluso cómo hacen sus necesidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad