Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Polideportivo de BArxeta y al fondo el bar cuyo servicio se licita. LP

Barxeta busca arrendatario para la gestión del bar del polideportivo

Es la tercera licitación que se realiza por falta de ofertas pese a la bajada de las condiciones y el canon

B. González

Xàtiva

Martes, 2 de julio 2024, 17:52

El Ayuntamiento de Barxeta ha sacado a licitación por tercera vez en cuatro meses, el contrato de concesión del servicio de bar-cafetería del polideportivo municipal, al no presentarse ninguna oferta. Eso, a pesar de que incluso el consistorio ha bajado las condiciones de explotación e incluso el canon a pagar, según explica el alcalde, Vicent Mahiques.

Publicidad

El primer edil insiste en que al adjudicatario se le dan muchas facilidades, estando obligado sólo a abrir el bar en temporada de piscina, es decir verano, y en Semana Santa. Además, el canon se ha establecido en 1.800 euros por el año de servicio

Asegura que se trata de unas instalaciones totalmente renovadas y nuevas. «Hace tres años que invertimos 180.000 euros en la renovación integral, incluso cerrajería y puertas. Es un local prácticamente nuevo de unos 200 metros cuadrados y cubierto», insiste.

Es un negocio además atractivo. «El anterior inquilino, que lo dejó por problemas personales, estaba muy contento porque tenía mucho público. Barxeta está ubicado en un lugar por donde pasan muchos senderistas, ciclistas y motoristas que hacen parada para almorzar. Los fines de semana lo tenía siempre lleno de público», asegura.

El alcalde asegura que el problema de que se quede desierta la licitación no se debe a las características del servicio ni a las condiciones y espera que « a la tercera, vaya la vencida». Los interesados tienen hasta el dos de la tarde del 17 de julio para presentar sus ofertas.

Publicidad

Entre las condiciones que se establecen en el pliego está la obligación de tener abiertas las instalaciones entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, en este caso desde el día siguiente a la firma del contrato; Seman Santa y Semana de Pascua, así cuando se celebre algún acto o actividad en el polideportivo por parte del Ayuntamiento o Asociación o entidad autorizada por el Consistorio. El horario será de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas.

Además, está obligado a la conservación y mantenimiento de las instalaciones incluidas las terrazas perimetrales y servicios anejos como zona de parking y vestuarios de la piscina. Podrá fijar libremente los precios de los servicios, siempre sin superar los de las cafeterías o bares de gestión privada del municipio. Eso sí, no podrá contar con máquinas de juegos de azar y de venta de tabaco.

Publicidad

El servicio se puede prorrogar por un año y se podrá acordar una segunda por 8 meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad