R. X.
Ontinyent
Martes, 16 de enero 2024, 17:41
Todas las comarcas valencianas han visto incrementada de forma considerable la asignación del nuevo Pla Obert d’Inversions de la Diputación de Valencia. Así lo asegura la vicepresidenta primera y responsable de Cooperación, Natalia Enguix, quien confirma que 257 de 264 ayuntamientos recibirán más dinero con este Plan con respecto a los planes bianuales de la anterior corporación, mientras que los siete restantes dispondrán de inversiones complementarias a lo largo de la legislatura para que puedan igualmente incrementar sus recursos.
Publicidad
Desmiente así a las críticas del PSPV de la Vall d'Albaida, comarca por la que es diputada, que aseguraba que esta comarca perdía con este Pla Obert un 6,2% de inversión, pasando de los 36,1 millones de los programas ejecutados entre 2020 y 2023 a los 33,8 millones.
La diputada de Ens Uneix añade que las modulaciones en las fórmulas de reparto “siempre generan cambios puntuales en la asignación a los municipios" y apunta que “en esta ocasión se ha primado algo más la población que el territorio, en coherencia con lo que los valencianos reclaman al sistema de financiación estatal, que nos infrafinancia al no tener en cuenta la población”.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.