

Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Ontinyent
Jueves, 11 de enero 2024, 09:38
“La Vall d’Albaida pierde con el PP y Ens Uneix al frente de la Diputación. En concreto, un 6,23%, equivalente a 2.275.771,81 euros. Esa cifra es de la que no dispondrán los 34 municipios de la comarca para invertir en el bienestar de sus vecindarios a lo largo de la legislatura".Así lo ponen de manifiesto desde el PSPV-PSOE de la comarca, tras darse a conocer el nuevo Pla Obert.
Los socialistas indican que si la comarca recibirá 33,8 millones, mientras que el programa de inversiones entre 2020 y 2023 la cantidad que la institución provincial destinó a los 34 municipios de la Vall d'Albaida ascendió a 36,1 millones.
Aseguran que un total de 21 localidad, incluidas algunas de las más pequeñas, ven reducida su dotación económica y que ocho registran una merma superior al 20% como Salem (-34,44%), Fontanars dels Alforins (-29,33%), Bellús (-24,68%), Otos (- 23,82%), Montitxelvo (23,51%), Pinet (22,01%), Terrateig (-21,43%) y Carrícola (-20,75%).
Para los socialistas, esta circunstancia supone “reducir la capacidad de llevar a cabo nuevos proyectos en muchos ayuntamientos que cuentan con pocos recursos para suplir este recorte de la Diputación” y tildan “el regalo envenenado de PP y Ens Uneix” como “la confirmación de unas políticas muy alejadas de las necesidades reales de nuestros pueblos”.
En la otra parte del ranking, entre las poblaciones que captan más fondos destacan Sempere (27,96%) y Beniatjar (23,21%) que no hicieron uso del Plan Reacciona, en el primer caso, o sólo se acogieron a una de las convocatorias.
Subraya el caso de Ontinyent, municipio que "mejora su dotación un 11,57%", pero "sin llegar a las cantidades anunciadas a raíz de la investidura del nuevo presidente”. Para el PSPV esta circunstancia reafirma “el nulo interés de Ens Uneix y su diputada de cara a los municipios pequeños más allá de poder obtener más recursos a costa suya y revertir los efectos del endeudamiento municipal acumulado por Jorge Rodríguez durante la anterior legislatura”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.