![La edil del PP entra en el equipo de gobierno de Sueca](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/10/462556287_3839100329712135_3243827943263516535_n.jpg)
![La edil del PP entra en el equipo de gobierno de Sueca](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/10/462556287_3839100329712135_3243827943263516535_n.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Jueves, 10 de octubre 2024, 12:00
El equipo de gobierno de Sueca ya está al completo. La edil popular, Carolina Torres, que apoyó la moción de censura para desbancar al PP junto a Sueca per Davant y Compromís ya es oficialmente concejal con delegaciones del nuevo ejecutivo. Y es que en un primer momento, Torres no quiso formar parte del equipo al estar como concejal no adscrita al haber sido expulsada del PP local por sus anteriores compañeros, Pio Lledó e Isabel Benet, por las diferencias sobre la moción.
Casi tres meses después de aquel momento, el Ayuntamiento de Sueca ha llevado a cabo la expulsión de los otros dos ediles y el reingreso de Carolina Torres en el grupo popular después de que la cúpula del PP, que siempre ha estado del lado de Torres, enviara la documentación necesaria para realizar este trámite. Una decisión que se ha hecho efectiva en el último pleno de Sueca y que no ha gustado a Lledó y Benet que pasan al grupo de ediles no adscritos. Los concejales han denunciado el retraso en contar con los expedientes sobre su expulsión que fueron enviados en julio.
«Este considerable retraso pone de manifiesto, en nuestra opinión, una preocupante falta de transparencia y nos lleva a preguntarnos si existe una intención de ocultar información relevante. Exigimos explicaciones claras y solicitamos al Ayuntamiento que actúe con mayor transparencia y diligencia en la gestión de estos asuntos. A su vez, reclamamos que se asuman responsabilidades por el incumplimiento de los plazos de respuesta a nuestra solicitud del 28 de agosto. No fue hasta después de haberse comunicado oficialmente la expulsión, que recibimos la documentación, afectando a nuestra capacidad de recurrir al Comité de Garantías del partido, como nos correspondía por derecho», han explicado en un comunicado Lledó y Benet.
Con la vuelta de Carolina Torres al PP de Sueca se ha abierto la puerta a formar parte del gobierno y ya ha actuado como edil de Tirades en la subasta de del Club de Caçadors de Sueca.
Además, la edil popular ha expresado su intención de abrir una nueva etapa del PP al servicio de la ciudadanía. «Damos un paso firme para, con esfuerzo y determinación, devolver a nuestra formación el rumbo y la esencia que siempre hemos defendido: la de ser una herramienta al servicio de nuestras vecinas y vecinos, de sus intereses y del bienestar de todos los que formamos parte de nuestro querido municipio», ha destacado.
A pesar de reconocer la dificultad de los últimos meses en los que «tristemente, algunos olvidaron el verdadero motivo por el cual estaban aquí» y de reconocer que «es necesario hacer una autocrítica sincera», la concejala aboga por «no mirar hacia atrás más».
«Este nuevo Partido Popular de Sueca mira al futuro con optimismo. En él no habrá espacio para divisiones, solo lo habrá para avanzar con esfuerzo diario y dedicación absoluta con el fin de poner a Sueca donde se merece», ha resaltado, al tiempo que ha subrayado que «Sueca requiere un Partido Popular fuerte, cohesionado y con las ideas claras. Un partido que, desde ya, centrará su atención en un único objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas que viven aquí».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.