R. D.
Fontanars dels Alforins
Viernes, 13 de septiembre 2024, 10:18
La petición histórica del Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins por fin se cumple. La localidad estrenará el próximo el servicio regular de transporte. Se trata de un servicio de autobús gestionado por la Generalitat y que, de lunes a viernes laborables, conectará el municipio con Ontinyent. La salida será por la mañana y la vuelta, por la tarde.
Publicidad
El equipo de gobierno ha recibido con satisfacción la noticia. Según ha indicado en un comunicado, se trata de «un servicio muy demandado, especialmente para los entornos rurales como el nuestro, hasta ahora, sin ninguna conexión con los pueblos vecinos más allá del vehículo particular». En ese sentido, ha remarcado que resulta muy beneficioso ya que «posibilita, principalmente a las personas mayores sin medio de transporte desplazarse hasta Ontinyent y realizar sus gestiones, así como aproximar a los jóvenes a sus centros de estudio».
La línea, con numeración 483 (La Font de la Figuera-Ontinyent), hará parada en la avenida Comte Salvatierra d'Àlava a las 7.15 horas y desde allí se dirigirá hacia el Nou Hospital de Ontinyent, la Universidad, el antiguo Hospital y, por último, finalizará su trayecto en el núcleo urbano de la capital de la Vall d'Albaida. La vuelta, en este caso desde el Nou Hospital, será a las 18 horas y llegará a Fontanars dels Alforins 40 minutos después. Desde ahí continuará su recorrido hasta La Font de la Figuera, donde finaliza el trayecto.
Noticia relacionada
Begoña Clérigues
Desde la empresa de transporte han avisado que los horarios podrán sufrir ajustes en los primeros días de prestación del servicio.
Esta buena noticia se suma a la anunciada hace poco más de un mes por el consistorio, cuando hizo público que la población resultaba beneficiaria de una subvención, en este caso de la Diputación de Valencia, en el marco de ayudas a municipios rurales o en riesgo de despoblación. Con ella se ofrecerá, entre otros, un servicio de taxi hacia la Font de la Figuera para los alumnos de la Escuela de Música La Lira Fontina, desde octubre y hasta diciembre, y un servicio de taxi hacia Ontinyent para que las personas empadronadas en el pueblo puedan asistir y realizar gestiones médicas y administrativas, desde septiembre y hasta diciembre.
Publicidad
«Somos un pueblo en continuo movimiento y, ahora también, en lo que respecta a su movilidad», ha remarcado el equipo de gobierno. También ha subrayado que «esperamos con estas acciones facilitar la autonomía y el desplazamiento de nuestras vecinas y vecinos, tengan la edad que tengan, hacia los municipios vecinos, y más allá, puesto que con la línea de bus también se posibilita la conexión con otras ciudades de el entorno, como Xàtiva».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.