B. González
Xàtiva
Viernes, 2 de junio 2023, 14:14
Fin de semana repleto de actividades pese a la lluvia en tres de los municipios de la Costera y la Vall d'Albaida que se inician esta misma tarde en Ontinyent con la inauguración de la X edición de la Feria de Tiendas, Tapas y Rock, con la participación de más de 50 establecimientos y la actuación de 8 grupos musicales.
Publicidad
El espacio que ocupa la Fira es el mismo de la edición anterior, la calle José Iranzo entre los cruces con la calle Pío XII y la Avenida de Albaida en la parte de comercios y servicios; y en el recinto ferial para la parte de hostelería y actuaciones musicales.
Las actuaciones musicales de este viernes incluyen los grupos Mimi y los Trileros; The Lemons y Hermanos Brothers. El sábado es el turno para Scrambled; Black Band y Supersonics; y el domingo participarán Jotajaybers y Grupo Ñ.
En Xàtiva, la música es la protagonista este fin de semana. Este viernes, el Festival Música i Lletra, Xàtiva cançó d’autor ofrece el concierto de Judit Neddermann y Maria Hein. Dos mujeres de la canción, reinas del folk internacional y del pop indie, que presentan sus dos nuevos trabajos. El concierto será en el Gran Teatre debido a las previsiones meteorológicas.
Cerrará el festival el próximo domingo 11 de junio, el concierto de Andreu Valor, que comparte su noveno álbum, 'Un nou món'.
Para el sábado, el Gran Teatre acogerá el concierto de clausura del XX Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva. Será a las 20 horas. Además, durante toda la jornada de sábado, la capital de la Costera acoge el I Certamen de Tunas, con la participación de ocho procedentes de toda la Comunitat.
Publicidad
A las 11 hay una recepción en la Casa de la Cultura, para posteriormente iniciar un pasacalle que finalizará en la plaza del Mercat. A las 17 horas se realizará una ronda a las falleras mayores y reina de la Fira y, debido a las previsiones meteorológicas, el certamen se traslada a la basílica de la Seu. Será a las 20 horas con entrada benéfica de 10 euros. A las 22 horas se entregarán los premios.
Noticia Relacionada
Clara Alfonso
Las motos son las protagonistas el domingo en Canals, con la novena edición de la Matinal Motera en memoria al campeón aiacorí Ricardo Tormo. La muestra de motos se llevará a cabo entre la plaza del Pont del Riu y el tramo de la Avenida Jaume I hasta el Mercat Municipal y los participantes realizarán una vuelta al pueblo a partir de las 11:30 horas.
Publicidad
Por otra parte, el sábado se inaugura en la Casa de la Cultura de Canals la muestra 'Carrer Endins' del fotógrafo gallego experto en fotografía de calle Jota Barros. La muestra se enmarca dentro de 'Festifoto 2023' organizada por la Asociación de Fotógrafos de Canals (AFCA).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.