R.X.
Xàtiva
Martes, 8 de octubre 2024, 13:19
El equipo de educación ambiental de la Mancomunitat la Costera-la Canal ha lanzado una campaña para promover la alimentación de temporada y de proximidad, además de sensibilizar sobre el ahorro de agua y energía en los municipios mancomunados. Para ello, visitarán los mercados municipales de cada localidad.
Publicidad
El objetivo de la campaña es informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar hábitos más sostenibles en su vida diaria. Esta iniciativa permitirá a los vecinos resolver dudas, recibir orientación personalizada y descubrir cómo pequeños gestos pueden tener un gran impacto positivo en el medio ambiente.
Noticia relacionada
El calendario de visitas comienza el 10 de octubre en Moixent, continúa el 11 de octubre en Barxeta, el 21 de octubre en La Llosa de Ranes, el 22 de octubre en Montesa, el 23 de octubre en El Genovés, el 24 de octubre en Llocnou d'En Fenollet, el 30 de octubre en L'Alcúdia de Crespins, el 31 de octubre en La Granja de la Costera y concluye el 11 de noviembre en Rotglà i Corberà.
«Con esta campaña, la Mancomunitat busca promover el compromiso ciudadano con la sostenibilidad, fomentando la economía local mediante el consumo de productos de proximidad y reduciendo el impacto ambiental del transporte de alimentos. Además, ofreceremos información útil sobre cómo ahorrar agua y energía en el hogar», declaró el presidente de la entidad, José Luis Gijón.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.