Reunión con la CHJ. LP

Los municipios de la Ribera Baixa exigen a la CHJ reforzar la protección en el Júcar

Las infraestructuras en el río han quedado muy dañadas por lo que se pide celeridad en su recuperación

A. Talavera

Alzira

Martes, 3 de diciembre 2024, 15:20

Alcaldes de la Ribera Baixa se han reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, CHJ, Miguel Polo, y diferentes técnicos de la entidad para transmitir la preocupación de la ciudadanía por la situación en la que ha quedado el cordón del río después de la DANA de finales de octubre.

Publicidad

La fuerza del agua ha dañado las diferentes motas del cauce dejando desprotegidos los municipios del bajo Júcar. El alcalde de Sueca, Julián Sáez, ha trasladado a Polo «la necesidad de reforzar y ampliar las infraestructuras de protección dañadas por la DANA en diferentes puntos del Júcar a su paso por Sueca, pensando siempre en la seguridad de las personas«.

En la reunión, Julián Sáez ha incidido en la «importancia de actuar con firmeza y con la mayor celeridad posible ya que nos encontramos expuestos, cada vez con mayor frecuencia, a las consecuencias de estos fenómenos meteológicos extremadamente devastadores«.

El director técnico, Manuel Torán, y su equipo han informado sobre las obras de emergencia para revisar y reparar las motas de protección afectadas que ya se están llevando a cabo en algunas zonas, así como de los proyectos que el organismo está redactando desde antes de la DANA para minimizar el riesgo de inundación en los municipios. En concreto, ya se ha empezado a trabajar en la reparación de la mota de Riola cuyos trabajo se alargarán durante los próximos meses.

«Ante nuestra insistencia de que se refuerce toda la mota del Júcar que ha podido quedar debilitada por la DANA, desde la CHJ nos han emplazado a una nueva reunión a principios de 2025, enero o febrero«, ha finalizado Sáez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad