Borrar
Mural que se inaugura este viernes en Bellús. LP
Ontinyent y Bellús apuestan por el arte urbano

Ontinyent y Bellús apuestan por el arte urbano

Ambos municipios estrenan murales con la que quieren impulsar la cultura y el turismo

B. G.

Xàtiva

Viernes, 5 de mayo 2023, 12:55

El arte urbano, entendida como la expresión artística plasmada en espacios públicos, cada vez está atrayendo a más municipios como una forma de mostrar el trabajo de los artistas, pero también como un instrumento para convertir un espacio degradado en un reclamo cultural y turístico. Es el caso de Ontinyent y Bellús, que estrenan este fin de semana varios murales.

En el caso de la capital de la Vall d'Albaida no es algo nuevo. El estreno de dos nuevos murales se enmarca dentro de la II Edición de 'MurArt', el festival con el que, desde el pasado año, se apoya a estos artistas y que además de estos dos de gran formato, de los artistas de prestigio internacional, el italiano Milo y el dúo barcelonés Reskate Studio, incluye la realización de otros 15 en formato más reducido en el recinto ferial.

Noticia Relacionada

También habrá una charla con los autores de los grandes murales y la proyección de un audiovisual, el del proceso de elaboración que han seguido los artistas.

Por su parte, Bellús inaugura esta tarde a partir de las 20 horas, 'Les Naiades de Bellús', el mural obra de los artistas Valentina Vacó y Alex Rispal, de Estudio Bicéfalo de Madrid, ubicado en la calle Heliodoro Madrona.

En el mismo, se plasma la historia del municipio y su relación con el agua y los manantiales. En el mismo se pueden ver a tres náyades, como ninfas o cuerpos de agua que nacen de los manantiales. También se recuerda al balneario que durante tanto tiempo puso en el mapa al municipio y uno de sus grandes patrimonios, la Cueva de la Petxina, yacimiento de arte rupestre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ontinyent y Bellús apuestan por el arte urbano