A. Talavera
Alzira
Viernes, 10 de mayo 2024, 12:57
L'Énova vuelve a ser este sábado una villa romana con la celebración de su Fira Romana: Terra Iuniana. Se trata de la cuarta edición de este evento con el que se conmemora el pasado de esta pequeña localidad y todo el legado que todavía hoy se conserva de este gran imperio que dominó Europa a principio de nuestra era.
Publicidad
Las túnicas y las sandalias romanas serán el atuendo que vistan gran parte de los asistentes para realizar un viaje al pasado durante el sábado 11 de mayo. Este festival comenzará a las diez de la mañana con la bienvenida por parte de Publius Cornelius Iuniani a todos los asistentes. A partir de ese momento se sucederán las actividades culturales y lúdicas tanto en el recinto ferial como en el resto de instalaciones municipales.
Los gladiadores recorrerán las calles de l'Énova a partir de las once de la mañana y más tarde realizarán un entrenamiento para los más pequeños. Todo ello para prepararse para las batallas con armas y técnicas del siglo II.
Noticia relacionada
A. Talavera
Durante esta feria también se dará a conocer los restos romanos que se conservan en esta localidad de la Ribera Alta por ello se han organizado varias visitas, algunas teatralizadas a la Pedrera Romana, una de las canteras de la época que mejor se mantienen. Un tren turístico llevará a los vecinos y visitantes hasta su ubicación para conocer toda su historia.
Un ritual de la summa sacerdotisa y las diosas romanas servirá para clausurar en la ermita esta cuarta edición que se organiza desde el Ayuntamiento de l'Énova.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.