A. Talavera
Viernes, 21 de octubre 2022, 13:34
Principios de diciembre es la nueva fecha que se ha anunciado para el inicio de las obras del Palacio de Justicia de Alzira. Así lo ha asegurado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en una reciente visita a la comarca de la Ribera. "El contrato ya está adjudicado y en estos momentos estamos pendientes de que transcurra el plazo para comprobar que no hay recursos. Una vez transcurrido ese plazo ya firmaremos el acta de replanteo para que dé inicio la ejecución de las obras que está previsto para principios de diciembre", ha explicado Bravo.
Publicidad
Los trámites administrativos para esta infraestructura se han ido retrasando y esto ha provocado que desde que se anunció el proyecto en diciembre de 2020 se hayan ido dando diferentes fechas de inicio de obras que aún no se han cumplido. Cuando se inició la licitación del proyecto en mayo de este año se habló de agosto para comenzar los movimientos de tierra pero no fue hasta hace unas semanas cuando se adjudicó el proyecto a una empresa.
El solar de la avenida Luis Suñer se mantiene como un aparcamiento provisional a la espera de que puedan comenzar los trabajos. Estos terrenos donde se ubicará el esperado Palacio de Justicia de Alzira están situados junto al CEIP Alborxí. La comunidad educativa ha iniciado una recogida de firmas porque temen que estas obras afecten al colegio y no les dejen espacio para poder crecer y contar con infraestructuras básicas como comedor o gimnasio de las que ahora carecen.
Noticia Relacionada
Además, el colectivo ha denunciado el incumplimiento de las condiciones para la cesión de la parcela, por lo que el Palacio de Justicia se ubicaría más cerca de lo que estaba previsto. Este cambio, han lamentado, se ha realizado “a espaldas de la escuela, ya que en ningún momento se nos ha consultado sobre la conveniencia de ceder suelo educativo reservado para la ampliación de la escuela pese a conocer las necesidades de nuevas infraestructuras y de servicios básicos que faltan en el CEIP Alborxí”. También han mostrado su preocupación por las molestias que generarán unas obras que durarán 20 meses.
En este sentido, la consellera ha señalado que "todas las obras conllevan molestias para los vecinos pero no queremos que en ningún momento interfiera en la acción educativa ni en el bienestar de los niños. Si hay algún tipo de problema se buscarán soluciones".
Publicidad
El futuro Palacio de Justicia de Alzira cuenta con una inversión cercana a los 20 millones de euros y tendrá cinco plantas. En la baja estará el de guardia y seis calabozos; en la primera salas de vista, registro civil, el colegio de abogados y la clínica forense, entre otras instalaciones. En la segunda y tercera se repartirán los juzgados y en la quinta se instalará la Fiscalía. Con este moderno edificio se pondrá fin a la dispersión de sedes judiciales que sufre ahora el partido de Alzira.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.