Borrar
Vehículo para la limpieza de la empresa Fovasa Medioambiente. LP
La empresa del servicio de limpieza viaria de Oliva advierte a los trabajadores que deben cumplir los servicios mínimos

La empresa del servicio de limpieza viaria de Oliva advierte a los trabajadores que deben cumplir los servicios mínimos

Fovasa Medioambiente tiende la mano para llegar a un acuerdo tras tres días de huelga

B. González

Oliva

Miércoles, 24 de julio 2024, 15:38

Tras tres día de huelga de los trabajadores de la recogida de residuos y limpieza viaria en Oliva, la empresa concesionaria, Fovasa Medioambiente, recuerda a los trabajadores que los servicios mínimo están definidos y arbitrados por órganos independientes y el no cumplimiento de los mismos «vulnera la garantía de seguridad y bienestar de la comunidad y pone en riesgo no sólo la salud pública, sino también la calidad de vida de los vecinos».

Al respecto, lamentan que se hayan registrado «reiteradas faltas de diligencia del personal designado a la prestación de los servicios esenciales planificados conforme a las directrices de la autoridad laboral» y hace un llamamiento a los trabajadores a que cumplan con los servicios mínimos acordados.

Así, según informa Fovasa, la dirección general de Trabajo de la Generalitat dictaminó que los servicios esenciales mínimos serán del 50% del servicio habitual, salvo días festivos o fiestas patronales que se eleva al 60%, así como los servicios que se prestan en las inmediaciones de los centros de salud, escolares y asistenciales.

Por otra parte, la empresa vuelve a tender la mano y muestra su «plena disposición» para llegar a un acuerdo y a una «resolución óptima y consensuada de la situación, con el único objetivo de prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de calidad que merecen el municipio y sus habitantes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La empresa del servicio de limpieza viaria de Oliva advierte a los trabajadores que deben cumplir los servicios mínimos