A. Talavera
Alzira
Viernes, 20 de septiembre 2024, 14:39
La Demarcación de Costas iniciará el próximo lunes 23 de septiembre los trabajos para trillar y distribuir la arena almacenada en un solar y vertirla después en las playas de Tavernes de la Valldigna. Se trata de una actuación con la que se aportarán más de 20.000 metros cúbicos de arena tanto en la playa de la Goleta como en la playa de Tavernes. Un proyecto que estaba comprometido por parte del Ministerio de Transición Ecológica a través de la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, para cuando finalizara la temporada estival. Así que en estos momentos, una vez ya a finales del mes de septiembre, se pondrá en marcha esta actuación, tal y como se había previsto.
Publicidad
Hace unos días la alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, acompañada del intendente de la Policía Local, Israel Triviño, y el responsable de tráfico de la Policía Local, Juanjo Gimeno, se reunió con los técnicos encargados de la ejecución de la obra para coordinar estos trabajos. El calendario de la actuación contempla para el día 23 el inicio del trillado de la arena almacenada en un solar de la playa donde irá haciéndose la acumulación de áridos para después ir llevándolos hasta las playas.
El proyecto, donde estaba incluido el vertido de 9.460 metros cúbicos que ya se realizó el pasado mes de julio y la actuación de ahora está prevista que se completa a finales de noviembre con una inversión del Gobierno de 500.000 euros.
Los trabajos de vertido de arena empezarán en la playa de la Goleta donde quedará cerrado el acceso a los bañistas hasta que finalice la obra. El tramo de circulación que se verá afectada será la calle Cullera, que tendrá doble sentido para facilitar el acceso de camiones, así que se ruega a los conductores máxima precaución. Todos los viales estarán señalizados para informar de los cambios que se produzcan y afecten a la circulación.
Una vez finalizada la actuación en la Goleta, los trabajos se desplazarán hasta la playa urbana, en el tramo entre el canal de la zona San Pablo hasta la calle Pintor Ribera.
Noticia relacionada
La alcaldesa Lara Romero ha agradecido a los técnicos de Demarcación de Costas ya la Delegación de Gobierno el cumplimiento del compromiso para realizar esta actuación una vez ha finalizado la temporada alta, ya que Tavernes no podía permitirse afrontar los meses de julio y agosto con la playa cerrada por obras.
Publicidad
«Esta actuación nos ayudará a paliar la situación que sufrimos a diario en nuestras playas y la arena almacenada es una primera solución para proteger nuestro litoral mientras los trámites de la administración avanzan y paralelamente se trabaja para poder sacar adelante el proyecto definitivo dentro del Plan de Regeneración de Playas del Gobierno de España con una inversión de 20 millones de euros», ha explicado la alcaldesa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.