Redacción
Domingo, 28 de noviembre 2021, 16:17
Cientos de miles de conductores podrían reclamar entre 2.000 y 9.000 euros a los concesionarios donde compraron su vehículo entre febrero de 2006 y agosto de 2013. Esto se debe a que el Tribunal Supremo está ratificando las multas que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso a estas compañías en 2015 por haber creado un cártel de precios.
Publicidad
El Tribunal Supremo ha fallado en contra del pacto ilegal de precios entre numerosas marcas que operaron en el territorio nacional entre esos años. La sentencia ha provocado la puesta en marcha de una vía legal para que más de un centenar de concesionarios implicados devuelvan parte del dinero a los compradores afectados en la compra.
Noticias Relacionadas
Así, el importe que pueden recibir la gran mayoría de afectados gira en torno al 10% del precio total del vehículo, tanto en la adquisición del mismo como en sus visitas al taller. En algunos casos, esto puede alcanzar hasta los 9.000 euros de reembolso.
Noticia Relacionada
Por un lado, se puede contratar si la reclamación que va a realizarse supera los 2.000 euros. El segundo camino es sumarse a las demandas conjuntas que preparan desde la asociación Consumidores Afectados por los Fabricantes de Automóviles (CACC).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.