CENTRO EXCURSIONISTA DE ALICANTE

Por la cresta de uno de los picos más bellos de la Comunitat: Serrella y Mallá del Llop

Una ruta circular de poco más de nueve kilómetros para conocer la montaña alicantina desde el municipio de Famorca

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 17 de junio 2022, 17:54

Aunque puedes llegar a conocer esta ruta en cualquier momento del año, está descrita en plena ola de calor. Así que antes de ponernos en marcha debo recomendarte que evites las horas centrales del día así como no olvidar llevarte agua para mantener tu cuerpo ... hidratado. Tampoco está de más que mires los consejos de organismos oficiales para disfrutar de uno de los lugares con más encanto de la Comunitat, más concretamente de la maravillosa provincia de Alicante.

Publicidad

Ruta circular que descubre parte de la sierra de Serrella. WIKILOK

La sierra de Serrella es nuestro destino y esta es, para muchos, la montaña más bella de Alicante, si no la conoces, no lo dudes en acercarte. La carretera hasta llegar a Famorca, término municipal del que partiremos es bastante estrecho y debes estar atento, sobre todo en algunos puentes de doble sentido.

En este municipio fundado por el pueblo musulmán alrededor del siglo XIII el punto más algo es La Mallá del Llop, a 1.361 metros de altitud, con varios abrigos con pinturas prehistóricas.

Esta ruta circular es de poco más de 9 kilómetros y se realiza en sentido contrario de las agujas del reloj. Dejaremos el coche en la plaza de la Font. La pista de cemento junto al parque nos indicará el camino hasta el sendero, la senda del Avenc, en el que empezaremos a subir durante 1.322 metros.

Publicidad

El pueblo de Facheca, el collado Penya de la Terra Nova, son algunas de las maravillas que nos encontraremos por el camino antes de llegar al Cim de la Serrella. Continuamos hasta la Mallá del LLop donde nos deleitamos con la espectacular panorámica que nos ofrece. Continuamos por la cresta de la montaña y, en zig zag llegaremos a La Canal. Las pedreras nos acompañarán antes de tomar el camino de vuelta en el que seguimos disfrutando del maravilloso, y también duro, enclave.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad