Javier Solano
Valencia
Viernes, 3 de septiembre 2021, 15:43
El denominado 'Everesting Run' fue un reto llevado a cabo por el pionero Kilian Jornet. El deportista español consiguió deleitar al mundo subiendo dos veces el Everest en apenas una semana, algo histórico, a la vez que extraño, ya que el de Sabadell no escaló los 8.848 metros que tiene la montaña más alta del mundo sino que recorrió esta distancia desde el campamento base. Algo que fue y sigue siendo digno de alabar.
Publicidad
Tras esta hazaña, el Everesting se ha convertido en un auténtica tendencia llevada a cabo por los amantes del ciclismo y el running, siendo un reto intentado por miles de personas, conformando así, un nuevo fenómeno plenamente conocido por los deportistas. Para todos aquellos interesados en emular semejante hazaña, es importante mencionar que esto se puede hacer sin necesidad de ir al Everest, solamente hará falta tener localizada una colina o montaña cerca de casa y después, recorrerla de arriba a abajo hasta llegar a la los casi 9.000 metros de altura que tiene la cima más alta del mundo.
Noticia Relacionada
La realización de este reto tiene una formula sencilla, pero llegar a la meta se presenta más complicado. Tras haber ubicado la montaña a escalar, se tendrá que recorrer una distancia de 8.848 metros en una sola actividad. Este reto, desde su origen, fue diseñado especialmente para ciclistas y runners.
Alberto Contador fue uno de los deportistas que consiguió terminar este reto estableciendo el récord del mundo, completando la distancia en 7 horas y 27 minutos. El español superó en dos minutos a su compañero Lachlan Morton, que consiguió terminar el recorrido en 7 horas y 29 minutos en Colorado.
Noticia Relacionada
La dificultad de esta tendencia es algo que a lo mejor no llega a percibirse del todo en un principio. Para poder realizar una estimación de lo duro que es, completar un Everesting Run se asemeja a subir 78 veces el Puerto de Navapelegrín, cuya pendiente media es del 12%, teniendo rampas con una elevación del 20%.
Publicidad
Son muchas las razones que han llevado a los deportistas a querer superar, posiblemente, la carrera de resistencia más dura jamás vista. Hasta la fecha, sólo un total de 154 runners ha conseguido completar un Everesting Run, un reto que se puede llevar a cabo en cualquier parte del mundo, en la fecha y la hora que se ajuste mejor a las preferencias del deportista y que permite a los atletas capaces de realizar semejante proeza entrar en el Hall of Fame y ser reconocido por los escaladores más famosos de la historia.
Noticia Relacionada
En primer lugar, será necesario acumular un desnivel positivo de 8.848 metros de altura. No importa donde uno se encuentre o el tipo de subida que se haya elegido, lo importante es acabar. Por otro lado, será necesario acabar el recorrido en una sola actividad, no importa el tiempo que se tarde en completar el desnivel, se puede parar a comer y beber pero no a dormir.
Publicidad
Los descensos tienen una serie de variantes con respecto a las subidas bastante agradables para el deportista, se pueden realizar a pie, en coche o en moto. El objetivo del reto no pasa por realizar los casi 9.000 metros de desnivel negativo, se puede aprovechar para ir acompañado de alguien que ayude al atleta y vaya en coche. Esta es una opción para los runners que decidan intentar completar el reto, si se lleva a cabo en bici, los descensos se tendrán que realizar en ella.
El Everesting Run no es considerado un reto o competición oficial. A día de hoy, el récord que una vez consiguió ostentar Alberto Contador en 7 horas y 27 minutos fue superado y lo mantiene actualmente el campeón del mundo de carreras de obstáculos Ryan Atkins con un tiempo de 11 horas y 30 minutos.
Publicidad
El Everesting Run se encuentra ahora mismo en un gran momento. Tras ser conocido por gran parte de los amantes del running, la bicicleta y el deporte, el reto que llegó de la mano del español Kilian Jornet, se ha establecido como uno de los retos a batir que se encuentra más en alza para atletas de todas las partes del mundo, conformando así, una nueva tendencia deportiva que parece no tener límites y que cada año presenta nuevos aspirantes a entrar al Hall of Fame de la escalada.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.