Los encontramos en las bolsas de corredores, nos dan a probar en algunas ferias e incluso tiendas. Los geles energéticos son una buena opción, sobre todo por rápida y cómoda, para los runners. La mayoría de recomendaciones versan sobre los problemas digestivos que pueden ... causar a los corredores y se advierte que antes de tomarlo durante la competición en sí, se pruebe en los entrenamientos para corroborar que nuestro cuerpo va a aceptarlo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los suplementos en forma de gel cuentan con una gran cantidad de hidratos de carbono y, por lo tanto, su objetivo es recargar energía de manera inmediata a los consumidores. Ojo que inmediato es algo relativo, puede tardar entre cinco y 15 minutos. Aunque la 'gasolina' que utiliza tu cuerpo durante el ejercicio puede tomarse de las grasas, cuando lo haces a velocidades importantes, la mayor cantidad de energía suele llegar del glucógeno muscular y hepático. El objetivo es que tu cuerpo no agote estas reservas y puedas continuar corriendo.
Nunca en carreras ni entrenamientos cortos. Debes recordarlo, ¿para qué vas a llenar de energía tu cuerpo si no va a consumirlo? Los expertos recomiendan que sólo uses geles si vas a realizar ejercicio por más de 90 minutos, es decir, si tienes previsto entrenar durante más de media hora o participar en alguna prueba que acumule varios kilómetros. Y tampoco se te ocurra tomar dos seguidos.
Noticia Relacionada
La nutricionista Teresa Cercós explica cuáles son los últimos datos extraídos de las diferentes investigaciones realizadas entorno a la absorción de nutrientes. De éstos, se concluye entre otras cuestiones, cuáles son, además de los ingredientes que deben tener los geles, el porcentaje de elementos tan importantes como glucosa y fructosa para mantener un índice glucémico correcto: «Los estudios han demostrado que la fructosa y la glucosa no comparten receptor en el intestino. Siempre deben ir asociados, si no el deportista no se beneficiará de estas cualidades. Cuando vayamos a comprar un gel debemos ver que además de dextrosa y maltodextrina, tengan más porcentaje de glucosa que de fructosa«, afirma la experta.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.