«Dentro de un rato tengo que salir a correr». Mari Ángeles Casterá había salido ayer por la mañana de su guardia de 24 horas en urgencias del Clínico, pero tocaba entrenar. «Ahora cuesta mucho con el frío que hace y de noche. Si tienes ... un objetivo, te ayuda», reflexiona esta médico que sí, cuenta con un reto que la motiva y es mayúsculo: el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Será la décima ocasión en la que rete a Filipides: «Es una carrera que siempre impone. Igual vas bien y en el kilómetro 30 te sucede algo que te obliga a parar. Por eso, yo siempre la afronto con respeto. La primera vez me fui a Marathon, porque quería que fuera algo grande». Pero esta lo es más: dará zancadas junto a seis de sus hermanos por un récord de España, el de hermanos corriendo juntos una misma carrera. También completarán los 42.195 metros por una vertiente solidaria y, sobre todo, en memoria de su padre.
Publicidad
«Falleció este verano, en agosto, de Alzheimer. Igual el ya no nos recordaba, pero lo cuidamos hasta el final. Moríamos de amor por él», recuerda con cariño Mari Ángeles. «Nosotros somos doce hermanos y los que vivimos en Valencia nos pudimos implicar. Estábamos todos muy pendientes de él, pero hay familias con otras situaciones personales que lo tienen más complicado y necesitan ayuda», reivindica.
Por eso, cuando Antonio, Daniel, Mateo, Mari Ángeles, Paco, Vicente y Santi decidieron rendir un homenaje a su padre, también optaron por que tuviera una vertiente solidaria: recoger fondos para la Asociación de Familiares del Alzheimer en Valencia (AFAV). Abrieron una cuenta en la web 'Mi grano de arena'. «En un par de días ya habíamos recogido 2.000 euros, principalmente entre nuestros amigos y compañeros de trabajo», comenta Mari Ángeles. Ahora ya pasan de los 8.500 y el objetivo inicial era 10.000: «Pusimos esa cifra por ponerla, pero igual en estos días la alcanzamos».
Noticias Relacionadas
Lourdes Martí
Lo que ya han logrado es preparar un gran reto juntos. «Esta familia se está llevando mejor con cada kilómetro», comenta Paco. El domingo, formarán parte del gran pelotón de un maratón que recupera la carrera popular. Daniel, por ejemplo, llevará la bandera del práctico de 2:50. «Cada uno vamos a correr al ritmo que se haya propuesto. La intención es acabarlo y después hacer el último kilómetro juntos, con el último que llegue», relata Mari Ángeles, que forma parte de la SD Correcaminos. Ella, como sus hermanos, llevará esta vez la camiseta especial que han preparado.
Publicidad
«Yo soy el pequeño de los siete y es mi primer maratón. Tenía pensado hacerlo sin poner fecha, pero me he lanzado porque estoy orgulloso de mis padres y quería vivir esta experiencia maravillosa», indica Santi. «Yo había hecho dos y creía haber dejado de lado los maratones. No podía decir que no, sin duda este va a ser el más emotivo», apunta Vicente. De cara al domingo, dan igual los tiempos. Incluso el hito de superar a los cinco hermanos Egea y a los seis Hernández Biosca. Los siete Casterá Brugada anhelan ese instante de alcanzar juntos la meta de Valencia, unir sus manos y alzar los rostros al cielo para gritar con las fuerzas que les queden: «¡Va por ti, papá!.»
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.