Cartel en el que se anuncia la carrera. LP

Munich corre por Valencia

La quedada tendrá lugar el domingo 10 de noviembre a las 10 horas en la Chinesischer Turm del Englischer Garten y el precio del dorsal se donará íntegramente a las personas afectadas por la DANA

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 8 de noviembre 2024, 18:20

Un grupo de valencianos que viven en Munich se calzarán las zapatillas por la provincia que les vio nacer. Algunos de ellos, con familiares de poblaciones afectadas por la DANA como Picanya, ha puesto en marcha una carrera solidaria para ayudar a las personas que han sufrido las consecuencias de la catástrofe natural.

Publicidad

La quedada tendrá lugar el domingo 10 de noviembre a las 10 horas en la Chinesischer Turm del Englischer Garten en Múnich.

El dorsal solidario será una donación de 10€ a la Fundación Horta Sud (https://fundaciohortasud.helpbysc.com/afectados-dana). El pago se puede hacer directamente en el enlace anterior o se puede donar en efectivo el día de la carrera en una hucha cuyo importe será íntegramente transferido a la Fundación Horta Sud.

Se podrá hacer un recorrido de 2.5 km, de 5km o de 10km. «Esto va de ayudar a personas que lo han perdido todo. Somos un grupo de jóvenes españoles viviendo en Munich que queremos ayudar, aunque sea en la distancia», explican los impulsores de la iniciativa.

En el cartel con el que han anunciado la prueba, explican lo ocurrido tanto en Valencia como en el resto de municipios: «El pasado martes 29 de octubre, la tormenta DANA provocó graves daños en la región. En menos de 24 horas cayeron más de 400 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que provocó el desbordamiento de barrancos cercanos a varias localidades. Lamentablemente, algunas de nuestras familias viven en las zonas afectadas. Afortunadamente, están a salvo, pero muchos de nuestros padres, tíos, amigos y vecinos han perdido vehículos y pertenencias guardadas en garajes. Todo ha quedado destruido por el agua y enterrado en el barro. Trágicamente, se han perdido más de 200 vidas y todavía hay personas desaparecidas. La magnitud de los daños sigue siendo inmensurable. Escuelas, centros de salud, carreteras, medios de transporte, comercios y viviendas han sido devastados, afectando a miles de familias que ahora enfrentan riesgos de salud a causa del barro y el agua estancada. Gracias al esfuerzo de miles de voluntarios y a la solidaridad de innumerables personas, se están limpiando calles y movilizando alimentos, material sanitario y de limpieza, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Por ello, nos dirigimos a vosotros para pedir vuestra ayuda y apoyo a todas las familias valencianas afectadas por este trágico suceso. A continuación, os facilitamos los números de cuenta de asociaciones e instituciones que prestan ayuda en la zona, por si queréis colaborar. Cada donación, por pequeña que sea, hace la diferencia».

El grupo de valencianos pone a disposición de las personas que lean su cartel las cuentas de Cáritas, Fundació Horta Sud y Cruz Roja para que elijan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad