![Rutas en Valencia | Una mirada a la huerta valenciana desde la Sierra Perenxisa](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/04/media/cortadas/PerenxisaPPAL-RStCXwZCq1dIs4YVRKhwRXK-1968x1216@Las%20Provincias.jpg)
![Rutas en Valencia | Una mirada a la huerta valenciana desde la Sierra Perenxisa](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/04/media/cortadas/PerenxisaPPAL-RStCXwZCq1dIs4YVRKhwRXK-1968x1216@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Antes de empezar a descubriros la ruta de la semana, os pediré que, si no tenéis el hábito, entréis en las páginas oficiales de Consellería además de consultar el tiempo en la web de Las Provincias. También recordad que, pese a que no vaya a llover, es posible que algunas zonas naturales se hayan visto afectadas por los temporales que han azotado la Comunitat desde hace un par de meses. Así que es posible que el piso esté más blando de lo habitual y quizás se hayan desprendido algunas piedras y demás. Por lo que hay que seguir realizando rutas pero siempre con precaución.
En la provincia de Valencia, con unos siete kilómetros de extensión, vamos a practicar running sobre la Sierra Perenxisa. Torrent, Chiva y Godelleta son los términos que comparten esta zona idónea para practicar la carrera a pie o senderismo cerca de la capital.
Cuenta con dos cimas, la más elevada, de 329 metros y otra ligeramente más baja, de 326. Ambas se encuentran sobre el Llano de Toxar y son antenas repetidoras.
Noticia Relacionada
Esta ruta arranca en la calle Doctor Bartual, en Calicanto. Seguiremos la señalización del PR-CV 162, con las marcas amarillas y blancas. El Camí dels Granerers nos espera. Continuaremos hasta el primer mirados que nos ofrecerá unas vistas maravillosas hacia el sur, el bosque de carrascas nos invitará a seguir para luego volver a bajar por el barranco de Soterraña.
A través de un callejón pasaremos por un grupo de repetidores, seguiremos la pista hasta el vértice geodésico. En el Alto Peral esperará el siguiente núcleo de repetidores. En el mirador ubicado hacia el norte se puede realizar una parada para recobrar fuerzas y también, disfrutar de las vistas.
Noticia Relacionada
En este punto deberemos echar marcha atrás hasta encontrar la senda de bajada al barranco de Soterraña. Este será quizás el tramo más complicado por su inclinación (recordemos que ha llovido y quizás haya arenilla o tierra que nos puede hacer resbalar). Desde aquí volveremos al punto de partida en este recorrido de alrededor de 6 kilómetros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.