efe
Viernes, 19 de junio 2020, 13:36
La Dirección General de Tráfico (DGT) no espera grandes atascos a partir del domingo, cuando finaliza el estado de alarma y las restricciones a la movilidad, pero advierte de la «tentación» de pisar el acelerador y de una «conducción compulsiva» después de tres meses sin ponerse al volante.
Publicidad
El máximo responsable de Tráfico, Pere Navarro, reconoce que los conductores van a coger el coche en estos primeros días sobre todo para desplazarse a sus segundas residencias, pero no espera «una punta» en esos movimientos porque «va a ser progresivo».
A la DGT le preocupa que puede haber comportamientos de «conducción compulsiva» y de «apretar el acelerador», como posiblemente ha ocurrido en algunos fines de semana de la desescalada, cuando se han producido accidentes de motoristas que han salido a la carretera acompañados además del buen tiempo.
Tráfico se propone desde ya recuperar la vigilancia y el control de la velocidad y del consumo de alcohol y drogas.
Aunque no prevé un escenario de atascos como en otras operaciones, a Navarro le sigue preocupando la seguridad vial y cree que esta debe volver a la agenda pública después de unos meses en los que la prioridad ha sido la salud y la economía y en los que no ha habido espacio para hablar de los accidentes de tráfico.
La razón por la que Sanidad recomienda no viajar entre provincias y comunidades desde este domingo
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.