LP.ES
Martes, 12 de enero 2021, 11:12
Durante los meses de frío y precauciones por el Covid-19, las compras 'online' se vuelven frecuentes. Por eso, no es raro recibir mensajes con la información actualizada de nuestro envío. En esto se basa una nueva estafa que se hace pasar por Correos para acceder a los datos bancarios de los usuarios.
Publicidad
Según explican desde ESET, una empresa valenciana especializada en antivirus, los usuarios reciben un SMS que afirma que su envío está en camino, seguido de un enlace. Éste les redirige a una web que simula ser la de Correos, y que les pide que instalen la aplicación para realizar el seguimiento.
De acuerdo con los expertos, los dominios que alojan a la aplicación y la web fueron registradas hace pocos días en Rusia. Estas aplicaciones son en realidad troyanos bancarios de las familias Cerberus o Alien, que roban credenciales bancarias e interceptan los mensajes de doble factor de autenticación que envían los bancos para confirmar la realización de transferencias de dinero.
Como consejo para evitar este tipo de estafas con troyanos bancarios, es recomendable nunca descargar aplicaciones desde orígenes desconocidos, a menos que se trate de una fuente de confianza. Por ejemplo, no habría riesgo en descargar aplicaciones desde las plataformas de descargas de Android (Play Store) o Apple (App Store).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.