Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Domingo, 17 de mayo 2020, 19:35
Los bulos no paran, a pesar del confinamiento de la población prácticamente a nivel mundial. La última de las estafas que circulan en las redes se ha viralizado por la credibilidad del organismo al que suplanta: Dirección General de Tráfico (DGT). Además, no se trata de la primera vez que este engaño viaja a través de internet pero el confinamiento ha incentivado notablemente su vuelta (junto a otras tantas noticias falsas) y su consecuente engaño a conductores.
Este tipo de bulos son empleados por los delincuentes para hacerse con datos e información de la víctima o bien sustraerle su dinero. Para hacer frente a estas informaciones falsas lo más importante siempre es contrastar la información que recibimos en nuestros dispositivos y comprobar quién es su emisor. En este caso, el usuario recibe un correo supuestamente de la DGT que, aprovechando las restricciones para salir del hogar durante el confinamiento, busca engañar a nuevos conductores.
Estos correos falsos son identificados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que detalla el fin que persiguen estos envíos: que la víctima acceda al enlace adjunto en el mensaje, desde el que un malware se descarga automáticamente en su dispositivo y es capaz de obtener su información confidencial.
Noticia Relacionada
La propia DGT ha informado a través de redes sociales sobre este engaño, que para aportar mayor credibilidad, acompaña la información sobre una supuesta multa pendiente de pago a tu nombre con los logos del organismo. Tráfico solicita a todos los conductores una actitud crítica frente al contenido de su bandeja de entrada: «si recibes un email reclamando el pago de una multa con el nombre de #DGT y sus logos, #NoPiques es #Falso #Pishing», explica Tráfico en un tuit.
En el mismo post, el organismo indica qué hacer si te encuentras con esta estafa entre tus mensajes: «No pinches en ningún enlace y elimina el correo». La DGT recuerda que sus sanciones jamás son notificadas de esta manera y que la terminología empleada para sus comunicaciones no incluye términos como «multas de tránsito»
📢🔴 Si recibes un email reclamando el pago de una multa con el nombre de #DGT y sus logos #NoPiques es #Falso #Phishing.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 11, 2020
👉No pinches en ningún enlace y elimina el correo⚠️✉️
👉 DGT no comunica las sanciones de esta forma ni usa términos como multas de "tránsito". pic.twitter.com/hqcwqzxyWb
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.