LAS PROVINCIAS
Miércoles, 2 de septiembre 2020, 20:22
Apple y Google van a integrar directamente en sus móviles sus sistemas de rastreo de contactos para seguir el avance de la covid-19, eliminando así la necesidad de diseñar y descargar una aplicación para ese propósito.
Publicidad
Las dos compañías tecnológicas estadounidenses lanzaron en abril una herramienta para que los dueños de celulares equipados con el sistema iOS de Apple o Android de Google pudieran compartir informaciones con aplicaciones creadas por autoridades sanitarias, a través del Bluetooth.
Esas aplicaciones, que pueden descargarse desde las plataformas de ambas empresas, permiten avisar a sus usuarios si estuvieron en contacto con otro usuario contagiado por el coronavirus en los días anteriores.
Las futuras versiones de iOS y Android, los sistemas de explotación más utilizados en los smartphones, integrarán ahora el sistema de notificación de exposición al coronavirus. Las autoridades públicas ya no tendrán, por tanto, que diseñar una aplicación de rastreo.
Los dueños de los dispositivos tendrán que aceptar la activación de esa herramienta para que funcione.
Más noticias sobre el Covid-19
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.