REDACCIÓN
Jueves, 31 de diciembre 2020, 16:55
Hace un mes desde que la agencia espacial japonesa JAXA recuperara las muestras de la misión Hayabusa 2, y entre los restos recolectados del asteroide Ryugu ha aparecido un objeto artificial que no ha podido ser identificado. Así lo han explicado desde JAXA, a través de sus redes sociales
Publicidad
Entre el polvo negro y las rocas que contenía la cápsula que volvió a la Tierra, se ha encontrado un objeto brillante, de que se piensa que, quizá, pueda ser parte del fuselaje de la nave. El objetivo de los microrrobots exploradores lanzados por Japón tenían como misión de recabar información sobre los orígenes del sistema solar y de la vida.
En la imagen que comparte la agencia espacial japonesa, se puede apreciar junto a los restos encontrados, un objeto brillante y con aspecto metálico del que por ahora poco se sabe.
Otras noticias
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
«El material artificial parece estar presente en la cámara C. El origen está bajo investigación, pero una fuente probable es el aluminio raspado del cuerno del muestreador de la nave espacial cuando el proyectil fue disparado para remover el material durante el aterrizaje«, explican desde la web de JAXA.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.