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Sábado, 25 de junio 2022, 16:45
Cuando la DGT se dirige a un colectivo concreto, algunos se echan a temblar. El pasado mes de mayo, la subdirectora de Educación y Formación Vial de la Dirección General de Tráfico, María José Aparicio, lanzó un anuncio que no sentó bien a las personas de mayor edad. La DGT está planteándose medidas más exigentes para los conductores mayores de 65 años con el objetivo de aumentar la seguridad vial y disminuir el número de muertes al volante. En concreto se plantea revisar los periodos de vigencia de los permisos de los mayores. En estos momentos, cuando se superan los 65 años, las renovaciones de carnet de conducir se producen cada cinco años. En el caso de los conductores profesionales, superada esa edad, la renovación es cada tres.
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Pero no todo van a ser noticias negativas para los mayores de 65 años. La DGT anuncia en su página web algunas medidas en beneficio del colectivo de los conductores veteranos. Tráfico avisa de que atiende sin cita previa a los conductores y otros usuarios de 65 años en adelante. Estas personas pueden acudir a las oficinas en cualquier momento dentro del horario de atención al público.
Los mayores de 65 años podrán realizar cualquier trámite sin cita previa, excepto el canje de permisos para países con convenio, que requiere cita previa. Tráfico advierte de que el trámite debe ser en el propio nombre de la persona mayor de 65 años. No se admite la picaresca y no se puede acudir a las oficinas de la DGT sin cita previa en nombre de otra persona.
Otra limitación a tener en cuenta es que la atención presencial sin cita previa es sólo para particulares, nunca para o en nombre de empresas.
Los menores de 65 años tendrán que reservar cita previa para realizar cualquier trámite presencial en una Jefatura de Tráfico. Hay que tener en cuenta que en general todos los trámites requieren cita previa. Sin embargo, para algunos trámites no es necesaria, la DGT atenderá directamente en sus oficinas para el pago de multas, la presentación de escritos, alegaciones y recursos y para presentar una queja o sugerencia. En estos casos sólo es necesario dirigirse a los quioscos de expedición de número para que le asignen una ventanilla de atención.
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