Suena el teléfono móvil y por raro que parezca hay un SMS nuevo. Sí, hoy en día aún se reciben mensajes de texto. Al ver quién, teóricamente, envía el mensaje saltan las alarmas y más aún cuando se lee el contenido del mismo. Escueto pero directo, aunque no es oro todo lo que reluce. Es una estafa y Vodafone ha alertado de este tipo de mensajes phishing que implican a empresas que no tiene nada que ver. En este caso, la entidad bancaria BBVA.
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Este tipo de fraudes tienen un recorrido realmente corto, porque puede darse que se reciba una notificación de un banco en el que no se tiene ni cuenta bancaria, por lo que es fácil de detectar que estamos ante una estafa. Pero siempre puede recibirlo alguien que sí tenga cuenta en la entidad que aparece como remitente y pueda verse implicado en toda una estafa.
No, el mensaje no lo envía, en este caso, el BBVA, ni la tarjeta ha sido «limitada temporalmente por razones de seguridad». Casualmente este tipo de estafas se caracterizan por solicitar siempre datos personales que posteriomente acabaran siendo utilizados de forma fraudulenta por los delincuentes que llevan a cabo estos timos.
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Vodafone ha aprovechado su cuenta en la red social Twitter para alertar de este envío masivo de mensajes que están llegando a miles de personas, sin importar si son clientes de la compañía telefónica, así como si tienen cuenta o no, en este caso, en BBVA.
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