Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Sábado, 22 de abril 2023, 00:42
A principios de año se implementó una medida revolucionaria en los supermercados que pretendía evitar el consumo excesivo de plástico y promover la sostenibilidad, utilizando nuestro propio táper llevado de casa para guardar los productos adquiridos en la cadena de alimentación de turno.
Y es que desde hace años un cliente puede llevarse su propia bolsa para guardar la fruta que adquiere, siempre y cuando se avise de la práctica para tenerlo en cuenta a la hora de pesar el género y el registro de la báscula sea el adecuado. En este sentido, desde hace unos meses esa práctica se amplió a otras secciones como carnicería, charcutería o pescadería con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto de Envases y Residuos.
Noticia Relacionada
Esta medida, lejos de ser una obligación se convirtió en una opción para todos aquellos clientes que lo desearan. De esta forma, el texto normativo permite que las bebidas y alimentos a granel puedan servirse en recipientes reutilizables que porte el cliente.
Sin embargo, esta medida tiene una serie de matices como que el establecimiento debe comprobar que el táper o recipiente presentado esté debidamente higienizado, quedando así exento de la responsabilidad por lo problemas de seguridad alimentaria que se puedan derivar de la utilización de los recipientes aportados por los consumidores.
Por ello la cooperativa valenciana Consum pone una serie de requisitos a la hora de poder utilizar un envase propio:
- El primero de ellos, la limpieza. El envase deberá estar debidamente higienizado.
- Ser transparente para poder verificar correctamente el contenido que transporte el recipiente.
- Contar con un sistema de cierre adecuado para poder evitar la caída del producto.
Además, la cooperativa se reserva el derecho de admisión de aquellos envases que considere inadecuados y no se hace responsable de las contaminaciones que puedan producirse por el uso de los envases que traiga el cliente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.