

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 18 de abril 2021, 20:37
Pasa habitualmente mientras realizamos cualquier tipo de actividad diaria: nuestras rodillas crujen al agacharnos, subir escaleras, bajar del coche o hacer deporte. No es necesario estar realizando un esfuerzo físico o actividad deportiva para escuchar el característico ruido que emiten nuestras articulaciones de vez en cuando y que, aunque muchos son normales y no deben preocuparnos demasiado, es interesante saber detectar cuándo estos sonidos indican que debemos acudir a una revisión con el especialista.
Los propios expertos aseguran que si el ruido no aparece acompañado de dolor o inflamación en la zona no deberían preocuparnos, pero si percibimos alguno de estos dos síntomas, lo recomendable es acudir a consulta.
Noticias Relacionadas
Los clasificados como ruidos o crujidos más 'habituales' se producen por cavitación y ocurren por alguna pequeña burbuja de aire en el líquido sinovial de la articulación, encargado de lubricarlas. Este tipo de sonidos son los que escuchamos por ejemplo al crujir los nudillos y no indican nada preocupante sobre el estado de la articulación en cuestión.
Sin embargo, si estos sonidos están acompañados de las dos señales especificadas por los especialistas, la inflamación o la aparición de un dolor persistente, sí podríamos estar ante un caso de problemas en las vértebras o articulaciones que debería ser revisado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.