
REDACCIÓN
Domingo, 18 de abril 2021, 20:37
Pasa habitualmente mientras realizamos cualquier tipo de actividad diaria: nuestras rodillas crujen al agacharnos, subir escaleras, bajar del coche o hacer deporte. No es necesario estar realizando un esfuerzo físico o actividad deportiva para escuchar el característico ruido que emiten nuestras articulaciones de vez en cuando y que, aunque muchos son normales y no deben preocuparnos demasiado, es interesante saber detectar cuándo estos sonidos indican que debemos acudir a una revisión con el especialista.
Publicidad
Los propios expertos aseguran que si el ruido no aparece acompañado de dolor o inflamación en la zona no deberían preocuparnos, pero si percibimos alguno de estos dos síntomas, lo recomendable es acudir a consulta.
Noticias Relacionadas
Los clasificados como ruidos o crujidos más 'habituales' se producen por cavitación y ocurren por alguna pequeña burbuja de aire en el líquido sinovial de la articulación, encargado de lubricarlas. Este tipo de sonidos son los que escuchamos por ejemplo al crujir los nudillos y no indican nada preocupante sobre el estado de la articulación en cuestión.
Sin embargo, si estos sonidos están acompañados de las dos señales especificadas por los especialistas, la inflamación o la aparición de un dolor persistente, sí podríamos estar ante un caso de problemas en las vértebras o articulaciones que debería ser revisado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
La Lotería Nacional deja 300.000 euros en El Puerto
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.