

Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
VALENCIA
Martes, 6 de abril 2021, 19:49
El Gobierno ha decidido poner fin al estado de alarma vigente desde el 25 de octubre de 2020 y no prorrogará la limitación de derechos fundamentales a partir de las 00.00 horas del 9 de mayo de 2021, por lo que muchas limitaciones se levantarán. A partir de entonces las Comunidades Autónomas, tras los acuerdos adoptados por el Consejo Interterritorial de Salud Pública, podrán establecer limitaciones en algunos aspectos como horarios y aforos, pero no se podrá limitar la movilidad, por lo que el cierre perimetral y el toque de queda desaparecerán en la práctica a partir del 9 de mayo.
El Gobierno estableció la limitación de la movilidad nocturna como una de las medidas para evitar los contagios. Cerrado el ocio nocturno y con horarios restringidos para bares y restaurantes, se fijó un toque de queda que podía ser modulado por cada Comunidad Autónoma dentro de unos límites. Así, desde el 25 de octubre de 2020 al 9 de mayo de 2021 se ha limitado la circulación de las personas por las vías o espacios de uso público entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque la autoridad competente delegada podía determinar, en su ámbito territorial, su inicio entre las 22:00 y las 00:00 horas y su fin entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana. Es decir, se podía mover una hora arriba y abajo el toque de queda.
Noticia Relacionada
El toque de queda fue establecido con varias excepciones que permitían la movilidad nocturna dentro de las horas 'prohbidas':
- adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad
- asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios o a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia
- cumplir obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales
- retornar al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de estas actividades
- asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables
- por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza acreditada
- repostar en gasolineras o estaciones de servicio, cuando sea necesario para la realización de las actividades previstas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.